1 de cada 4 empresas no hacen copias de seguridad

backup ordenador

1 de cada 4 empresas no hacen copias de seguridad

En el post Confía tu seguridad a un gestor de contraseñas te enseñamos a crear contraseñas fuertes y seguras para minimizar el riesgo de sufrir un ataque informático y el robo de datos confidenciales. En esta ocasión, insistimos en la importancia de hacer y revisar las copias de seguridad de los ordenadores y los servidores. 

còpies-segureta-núvol

Según el gigante Microsoft, una empresa que pierde todos sus datos cierra en menos de un año.

Ponte en situación e imagínate que un día llegas al trabajo y no hay ni un dato de tus clientes, o bien que ha desaparecido aquel trabajo que llevabas haciendo para una empresa durante más de un mes. ¿Tu peor pesadilla, verdad? Evitar esta situación está en tus manos.

¿Cómo se tienen que hacer las copias de seguridad? 

Nuestros técnicos informáticos aseguran que la mejor opción es la de utilizar diferentes dispositivos para hacer copias de seguridad, de este modo, evitas riesgos innecesarios y no te lo juegas todo a una carta. La situación ideal para cualquier empresa, ya sea una multinacional o una StartUp, es la de disponer de una copia interna de los datos. Una en un dispositivo externo y la otra en la nube.

Estas copias de seguridad tienen que actualizarse a diario y tiene que haber un encargado que procure que se realizan correctamente.

backupsEn este punto es vital advertir que la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) obliga a las empresas a disponer de una copia de seguridad de los datos (considerados confidenciales) a unos 30 metros fuera de la oficina. Es un dato que poca gente conoce pero que su incumplimiento puede comportar sanciones económicas severas.

¿Cuál es la mejor manera de realizar la copia de seguridad?

Cada compañía es un caso que debe estudiarse como si fuera único. No existe una solución global. El equipo de Mantenimiento Informático de Grafix te ofrece un servicio personalizado. Nuestros técnicos se desplazarán a tu empresa para estudiar su funcionamiento y forma de trabajar y, así, detectar el método más efectivo para almacenar todos los datos.

Somos conscientes de la importancia de proteger los datos confidenciales de las empresas. Por ello, te ofrecemos un asesoramiento 100% personalizado y, de este modo, nunca tengas que lamentarte.

La base de datos es el valor más preciado que puede tener una empresa, por lo tanto, cuídalo.

Si todavía no tienes un sistema de backups en tu empresa, llámanos al 93 849 71 65 o mándanos un e-mail a grafix@grafix.es. 

Deja en manos de expertos la seguridad de tu empresa.

Sin comentaris

Comentario: