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5 consejos para tener una web social y mejorar el posicionamiento

Muchos expertos en posicionamiento web coinciden en que el contenido compartido en las redes sociales por tus contactos cada vez será más importante para colocar las páginas web en las primeras posiciones de los buscadores.

De hecho, esta tendencia hacia la búsqueda social ya se puede ver reflejada en el nuevo proyecto de Google: “búsqueda social”. Se trata de un sistema de búsqueda mucho más personalizado que catapulta a las primeras posiciones las páginas web compartidas por tus contactos en las redes sociales, especialmente Google+, pero también con Twitter, Facebook, Linkedin, etc.

Además, con los últimos cambios en el algoritmo de Google los enlaces compartidos en las redes sociales cobran importancia. Aunque no tienen la misma fuerza que los enlaces externos provenientes de otras webs, también son importantes para determinar el posicionamiento de una web.

Por este motivo, seguir una buena estrategia en las redes sociales y tener una página web optimizada para facilitar que los usuarios compartan tu contenido son dos factores esenciales para asegúrate un buen posicionamiento. En el presente artículo nos centraremos en el segundo punto, concretamente en aquellos elementos básicos que hay que tener en cuenta para disponer de una web más social:

1. Botones de tus redes sociales en la página principal

Es importante que los usuarios puedan encontrar fácilmente las redes sociales en que estás presente. Coloca estratégicamente en un lugar visible de la página principal de tu web los enlaces para que puedan empezar a seguirte.

2. Blog o apartado de actualidad

Publica periódicamente información interesante en el blog para que tus lectores compartan tus artículos. Además, de cara al posicionamiento, Google premia las páginas que renuevan su contenido asiduamente.

3. Botones para compartir tus artículos en las diferentes redes sociales

Facilita que los usuarios compartan tu contenido en las redes sociales mediante los botones para compartir en cada artículo. Si dispones de una tienda online también es muy recomendable que los pongas en cada producto.

4. Visualizadores de Twitter y Facebook

Es muy interesante que incluyas de un feed de Twitter y/o Facebook en tu página principal para que los usuarios puedan ver tus últimas actualizaciones sin salir de tu página web.

5. Herramienta de newsletter

Otra vía para hacer llegar el contenido que produzcas a tus clientes es mediante las newsletters. Puedes añadir la opción a tu página principal para que los usuarios, introduciendo su email, puedan inscribirse a tu boletín de noticias.