6 razones por las que apostar por el vídeo online (incluso si eres una PYME)

Vídeo Portátil

6 razones por las que apostar por el vídeo online (incluso si eres una PYME)

El vídeo online es una de las herramientas de marketing más potentes que existen hoy en día para las empresas. El aumento de la velocidad de la conexión a Internet (y su consiguiente reducción del tiempo de carga), el crecimiento en el uso de dispositivos móviles y la consolidación de las redes sociales como herramientas de transmisión de contenido audiovisual ha disparado su consumo.

A continuación recogemos algunos datos que demuestran la importancia que tiene actualmente el vídeo online:

– La reproducción de vídeos online es la responsable de más del 40% total del tráfico en Internet.

8 de cada 10 usuarios consumen vídeo online.

– Cada mes se miran más de 200 mil millones de vídeos.

Youtube tiene un promedio de mil millones de páginas vistas al día.

-Youtube abarca el 28% de las búsquedas de Google.

Aún con estos espectaculares datos, la tendencia y previsiones de los expertos es que estas cifran sigan en aumento. Por esta razón pensamos que ha llegado el momento de apostar por el vídeo dentro de la estrategia de marketing online. A continuación vamos a mostrar algunas de los motivos de porqué los reportajes de vídeo pueden ser beneficiosos para tu empresa:

1. Llegar a miles de usuarios. Si se consigue dar en el clavo y realizar un vídeo viral puedes llegar a miles o incluso millones de usuarios alrededor del mundo. La reciente explosión de las redes sociales y su facilidad para compartir vídeos facilita esta labor.

2. Inversión asequible. Mucha gente cree erróneamente que hacer un reportaje de vídeo supone una gran inversión de recursos y por lo tanto únicamente está al alcance de grandes empresas. Lo cierto es que actualmente con el avance de las tecnologías realizar un vídeo de calidad no es tan caro, por lo que empresas de cualquier tamaño (incluso PYMES) pueden asumir su coste.

3. Atractivo para los usuarios. Está comprobado que en la mayoría de ocasiones los usuarios prefieren reproducir un vídeo que leer un texto. Por este motivo el vídeo es un método muy efectivo para llegar a tu audiencia de forma agradable.

4. Construir la imagen de marca. Es un instrumento muy efectivo para dar a conocer la imagen de tu empresa. Puedes crear el vídeo con el objetivo de construir una imagen corporativa próxima, creíble, profesional, desenfadada, etc.

5. Atrae tráfico hacia tu web. Un buen vídeo permite atraer nuevos usuario a tu web corporativa y que pasen más tiempo en ella.

6. Estrategia de posicionamiento. Con la compra de Youtube por parte de Google los vídeos online han ganado mucho protagonismo en los resultados del buscador. Con un buen título y una descripción optimizada se obtienen muy buenos resultados en términos de posicionamiento web.

Sin comentaris

Comentario: