Apple presenta su iPhone 5C, su versión ‘low cost’

Iphone 5C

Apple presenta su iPhone 5C, su versión ‘low cost’

El iPhone 5 ya es una realidad. Apple ha presentado la versión “low cost” de su popular teléfono móvil, con el que pretende conquistar los mercados emergentes, como el chino, y competir con su gran rival, Samsung.

El dispositivo se presenta en una carcasa de policarbonato endurecido, disponible con varios colores (verde, blanco, amarillo, rosa y azul). Tiene una pantalla de 4 pulgadas y una cámara de 8 megapixels. Además, permite una conexión 4G y su batería dura más que la de la iPhone 5.

La compañía de la manzana lanzará al mercado el iPhone 5C el 20 de septiembre en EEUU. España pero no está incluida dentro de los primeros mercados donde se podrá adquirir el dispositivo y nos tendremos que esperar hasta Navidad para tenerlo en las manos. En cuanto al precio, en Francia, país donde sí que estará a la venta el 20 de septiembre, el modelo más barato (el de 16GB) costará 599 €. Esto significa que el nuevo modelo será sólo 60 € más barato que el modelo normal.

El 5C no ha llegado solo. Apple también ha presentado el Iphone 5S, el modelo de alta gama, que será sustituido por el iPhone 5C y el 5S. Este nuevo modelo estará disponible en dorado, además de los tradicionales colores blanco y negro. Será el primer teléfono del mercado al incorporar 64 bits y con contar con el chip A7, un microprocesador que duplica la velocidad y la calidad gráfica de su antecesor y es 40 veces más rápido que el primer iPhone.

Una de las grandes novedades del Iphone 5S es que incorpora una sensor dactilar, el Touch ID. Esta tecnología analiza la huella dactilar mediante un sensor situado al botón de inicio.

La duración de la batería será la misma que el modelo de origen (aproximadamente 10 horas).

El iPhone 5S también podrá adquirirse a partir del viernes 20 de septiembre en los EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido. Al igual que con el modelo de bajo coste, el 5S no llegará a España hasta finales de año.


iOS 7, el 18 de septiembre

Los nuevos modelos de iPhone funcionarán con el sistema operativo iOS 7, que ya se podrá descargar a partir del próximo 18 de septiembre. Esta versión introduce una renovada interfaz, nueva pantalla de bloqueo, nuevos tonos de llamada, mejoras en el asistente de voz Siri y una nueva aplicación de la cámara fotográfica con filtros. El álbum de fotos también tendrá mejoras en términos de organización.

Sin comentaris

Comentario: