Buenas praxis de eficiencia energética de informática en la oficina

eficiència energetica

Buenas praxis de eficiencia energética de informática en la oficina

eficiencia-energetica-oficina

Ahorrar energía no sólo es importante para no pagar tanto dinero en las facturas de la luz, sino que es la mejor inversión para nuestra salud y la de nuestro entorno.

Es importante que todos unamos esfuerzos para conseguir reducir el gasto energético en las empresas.  ¿Cómo podemos conseguirlo? Con simples prácticas diarias que si las llevamos a cabo, contribuirán a reducir notoriamente el gasto.

  • Configurar el modo de ahorro de energía del monitor para que se active correctamente, pasado un cierto tiempo, sin que tenga actividad. Se recomienda que se active cuando pasen 3 minutos de inactividad.
  • Si el ordenador no va a ser utilizado durante un periodo de tiempo medio, por ejemplo a la hora de comer o durante una reunión, se puede apagar la pantalla de modo que no se tiene que reiniciar el ordenador cuando se vuelva al lugar de trabajo.

reducir-gasto-bateria

  • Activar el modo “Black Screen” como salvapantallas. Éste configura el salvapantallas en color negro, disminuyendo así el consumo de energía.
  • Al adquirir impresoras, fotocopiadoras, faxes o equipos multifunciones nuevos es necesario tener en cuenta que dispongan de sistemas de ahorro energético (powersave o similar) y la opción de impresión a doble cara.
  • Imprimir, siempre que sea posible, en blanco y negro y a doble cara, utilizando el modo “ahorro de tóner”, en caso de que exista esta opción. Además, pueden utilizarse cartuchos de tinta y/o tóners reciclados.
  • Fotocopiadoras, impresoras, faxes o equipos multifunciones deben apagarse cuando los trabajadores terminen la jornada laboral , al igual que deben quedar apagados durante la noche y los fines de semana. Si no hay una persona encargada de esta labor, una buena opción es que el último en salir los apague.

 

Ya ves que se tratan de prácticas muy sencillitas que no piden mucho esfuerzo. Te animamos a que, desde hoy, empieces a adoptarlas en el trabajo.

¿Te unes?

Tags:
Sin comentaris

Comentario: