Cómo activar las llamadas de voz de WhatsApp en 8 pasos

Smartphone Whatsapp

Cómo activar las llamadas de voz de WhatsApp en 8 pasos

Desde esta semana ya están activas las esperadas llamadas de voz a través de WhatsApp. Este servicio, que ya no hace falta que te inviten para tenerlo, por ahora sólo funciona con teléfonos Android y Blackberry 10, aunque próximamente ya estará disponible la versión para iOS.

¿Qué pasos tendré que seguir para instalar las llamadas de voz de WhatsApp?

1.Deberás descargarte la versión más reciente de la aplicación

2. Cerrar y volver a abrir la aplicación.

3. Cuando entres a la aplicación ya te aparecerá una pestaña de “Llamadas” junto a la de “Chats” y “Contactos”.

4. Para hacer la primera llamada, selecciona en la pestaña “Chats” el usuario al que quieras llamar y haz clic al icono del teléfono. Recuerda que los dispositivos Apple aun no tienen esta función por lo que si los intentas llamar te aparecerá una aplicación en la que te avisará que el usuario debe descargarse la última versión de WhatsApp.

¿Cuánto cuestan las llamadas?

Debes tener en cuenta que estas llamadas no consumen minutos, aunque cabe destacar que sí supone un gasto de la tarifa de datos si no las realizas a través de Wifi.

Un experimento realizado por la web Traffickk calculó que la media de datos que se gasta por cada una es de unos 450-500 Kb.

Otros estudios dan de media un gasto de unos 0,75 Mb por minuto de conversación, por lo que se gastarían 145 Mb por cada hora de conversación por WhatsApp.

Si tienes una tarifa de 1 GB mensual podrías hablar unos 1800 minutos al mes, o lo que es lo mismo, 30 horas.

También pueden realizarse llamadas al extranjero, pero ello puede implicar un recargo por «roaming». Otro detalle a tener en cuenta es que no será posible realizar llamadas de emergencia a través de esta «app».

¿Cómo puedo saber si tengo una llamada perdida de WhatsApp?

Lo verás arriba, en la barra de notificaciones. El símbolo es diferente del de las llamadas perdidas habituales, y también del de los mensajes de WhatsApp, pero se parece: es el mismo círculo con un pico en la parte inferior, pero en vez de contener un teléfono dentro tiene una flecha doblada (como de llamada que entra y sale).

Además, queda una notificación en el fondo de la pantalla de inicio del teléfono, y desde ahí mismo se puede responder.

¡Mucho cuidado! Por Internet circulan actualizaciones falsas de WhatsApp de pago. No caigas en la trampa. Actualiza la nueva versión a través de la página de WhatsApp o Google Play.

Sin comentaris

Comentario: