Cómo preparar nuestra tienda online para la campaña navideña

Santa Claus Portátil

Cómo preparar nuestra tienda online para la campaña navideña

Si después de leer ‘nuestro último post ‘La campaña navideña se digitaliza’’’os hemos acabado convenciendo de los potenciales beneficios de adaptar vuestra tienda tradicional al entorno digital, o si ya disponéis de una tienda de comercio electrónico, hoy os ayudamos a prepararla de cara a esta campaña en la que ya estamos inmersos con algunos consejos prácticos y sencillos:

Allanar el camino hacia tu web: Es esencial adaptar nuestros tags y keywords a las técnicas de búsqueda de nuestros potenciales clientes, que en Navidad difieren con las del resto del año. Existen una serie de palabras clave que suelen utilizarse de forma recurrente, como pueden ser “regalo Navidad”, “cupón-regalos Navidad 2012”, “ideas regalos Navidad”, “que regalo para Navidad”, “regalos Navidad empresa” o “regalos rápidos Navidad”, y que, si las tienes incorporadas, pueden ayudarte a posicionar tu web. Es aconsejable ampliar no solamente los productos, sino los contenidos relacionados con esta festividad. Si tu blog se llena de textos con consejos de compra, tendencias e imágenes navideñas, mejorarán sin duda tus resultados en los buscadores.

Explotar tus ‘productos estrella’: Los usuarios desean comprar tendencias: lo más vendido, lo más cool, lo último en el mercado. Aprovéchalo. Identifica tus Top Five y destácalos en la página de inicio. Una vez que estén bien localizados utiliza un sistema de venta cruzada que muestre a tus clientes otros productos relacionados con el que acaban de seleccionar para su cesta de la compra. Y, tanto para facilitarle la vida al internauta como para mejorar el posicionamiento SEO, no te olvides de etiquetarlos correctamente en grupos de búsqueda como, por ejemplo, “regalos para mamá”, “regalos divertidos” o “los más vendidos”.

Revisar el correcto funcionamiento de tu plataforma y potenciar la atención al cliente: Si encuentran el más mínimo problema, perderán la paciencia y es muy posible que opten por acudir a otra portal. Así que adelántate, plantéate cuáles pueden ser sus dudas e identifica qué problemas se podrían encontrar en el proceso de compra. Una información completa y una descripción detallada de los productos, informes de stock, periodos de entrega, vías de pago y políticas de devolución… Asegúrate de que quede todo bien explicado y evalúa la posibilidad de tener siempre a alguien disponible para atender al cliente de forma rápida y eficiente.

Optimiza tu plataforma para dispositivos móviles: Smartphones, Tablets, iPad, iPhones…serán, tal y como expusimos en el anterior post, una herramienta muy utilizada para efectuar las compras de Navidad: Las compras online a través de dispositivos móviles han aumentado en Europa un 152% durante este año y España se encuentra en la tercera posición de ventas generadas a través de este tipo de dispositivos, únicamente por detrás de los países escandinavos.

El boca a boca via Social Media: Aprovecha la interacción directa con los clientes a través de las redes sociales para atraer tráfico hacia tu tienda online y para saber qué es lo que los clientes demandan.

Fuente: Grafix Gestió Informàtica

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