Comunicación empresarial en tiempos de redes

Genis Roca

Comunicación empresarial en tiempos de redes

Genis_RocaEl debate social creciente en la red a raíz de la aparición de nuevas plataformas, como Facebook o Twitter, ha generado un escenario comunicativo completamente nuevo que, por regla general, ha sorprendido a contrapié a las empresas. Si no quiere quedarse atrás, el sector no puede quedarse al margen y debe adaptar sus estrategias en este ámbito.

Genís Roca, experto en comunicación, internet y redes sociales y socio-director de RocaSalvatella, habló sobre el tema en la 3 ª Jornada del Club EMPRESA XXI, un ciclo de conferencias organizadas por el Consell Empresarial d’Osona (CEdO) sobre mercados globales, innovación, comunicación, tecnología y relacional. La iniciativa tiene por objetivo facilitar a las empresas los nuevos retos del contexto económico actual, cambiante y complejo.

La jornada contó con la asistencia de más de cuarenta empresarios de la comarca, que hicieron una valoración muy positiva del acto. En este caso, la empresa invitada fue ‘El 9 Nou’, representada por el director gerente Jordi Molet, que explicó su visión del tema y las particularidades de las empresas de comunicación para cumplir con los principales criterios que, según Roca, deben tenerse en cuenta a la hora de utilizar internet para un negocio:

Roca defiende Internet como espacio de investigación para crear bases de datos, estudios de mercado o análisis de la competencia y aboga por las redes sociales como el espacio donde desarrollar los atributos de la marca, gestionar su reputación o la atención al cliente, más que para promocionar-la. En este sentido, apuesta por volver a los canales propios, es decir, a las páginas web, las revistas o el correo. El reconocido ponente, premiado por Fomento como el mejor conferenciante de 2010, valora también el hecho de tener una identidad digital definida y bien ordenada, además de confeccionar una guía de estilo exclusivamente para las redes sociales.

Podéis acceder al documento expuesto en la conferencia a través de este enlace:

 https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.cedosona.org%2Fnoticies%2Fdownload_doc%2F2012-12-18-Club-Empresa-XXI-Vic-Gens-Roca.pdf

Fuente: Fuente: Grafix Gestió Informàtica

Sin comentaris

Comentario: