¡Cumplimos 15 años!

Cupcake espelma

¡Cumplimos 15 años!

grafixteam - no AntzoGrafix hace 15 años. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Lo que empezó como una aventura de dos chicos jóvenes se ha acabado convirtiendo en una empresa sólida, innovadora, inquieta y pionera en el sector de la informática. Somos referentes en mantenimiento informático de la comarca. Son muchas las empresas que, a diario, confían en nuestros profesionales para hacer el mantenimiento informático de sus instalaciones. A lo largo de los años, y viendo las necesidades que surgían en nuestros clientes y la rápida evolución en el sector del media, nos hemos ido consolidando en el diseño web y en la planificación de técnicas de marketing online. El resultado de esta nueva vertiente ha sido muy positivo. Nuestra pasión por el diseño, las nuevas tecnologías y el trabajo de calidad han hecho posible que hayamos despuntado como una de las empresas más completas del sector.

Nuestro proyecto está abanderado por un excelente equipo de expertos en informática, programación y la comunicación. Ellos son el engranaje de Grafix, los que hacen posible que hayamos llegado a los 15 años en buena forma.

La esencia que nos ha caracterizado a lo largo de estos años no ha cambiado. Nuestro objetivo principal es el de aportar a nuestros clientes soluciones eficaces para satisfacer todas sus necesidades digitales, ya sea desde hacer la instalación de un servidor como planificar una campaña con Google Adwords. Los clientes son la parte más importante para nosotros, así que de parte de todo el equipo que integramos Grafix, muchas gracias por el apoyo que nos habéis dado a lo largo de estos años.

¿La clave? Empezar cada día como si fuera uno nuevo, con las mismas ganas, ilusión e interés para aprender cosas nuevas.

Cuando hace unos meses empezamos a pensar en cómo celebrar nuestro 15o aniversario lo teníamos claro: queríamos organizar una cosa divertida, festiva, que despertara una sonrisa a todos nuestros clientes y seguidores en las redes.
Rápidamente nos vino a la mente la persona que considerábamos que lo podría conseguir: Josmar. Uno de los artistas catalanes con más ritmo y salero del panorama musical. Es por eso que contactamos con él y éste accedió a ayudarnos, hecho que le agradecemos muchísimo. Tuvimos el honor de compartir con el cantante de Gerona una mañana en la que  hablamos ¡ sobre la música pero, sobre todo, de la informática.

Aquí tenéis el resultado de la que fue una de las entrevistas más divertidas para nosotros:

Este año tú también estás de aniversario. Ya hace 15 años de la canción que te trajo a la fama: el Súper Fuerte. ¿Cómo valoras ahora el fenómeno que representó el single?

El programa Malalts de tele me vio en otras televisiones que en aquella época ya salía, contactaron conmigo y me propusieron participar en el proyecto que querían hacer: “Cataluña a Eurovisión” y colaboré encantado. Para mí fue una gran experiencia, puesto que ir a Birmingham era un sueño. Fue una experiencia muy enriquecedora.

¿Cómo cambió tu vida el Súper Fort?

Recuerdo que el día que fui al programa el plató se paralizó porque venía Josmar. Por ellos ya era un mito. Bien es verdad que trabajar con Toni Soler, Rosa Andreu y Albert Om fue una vivencia muy divertida. Me lo pasé muy bien.
Con todo, ya estaba acostumbrado a salir por televisión, puesto que antes había participado en programas como El semáforo, de TVE, o Cita con Apeles, de Telecinco.

Tienes muchas facetas: eres productor, actor, presentador y, por supuesto, cantante… ¿En qué faceta te sientes más cómodo?

Me llena todo el que sea hacer realidad un sueño, eso es el que me llena. Ahora mismo estoy haciendo televisión, concretamente colaboro en el programa Night Clap de Canal Nacional A y estoy muy satisfecho.

En el campo de la música, tengo nuevos proyectos pero me falta tiempo. Ya buscaremos un poco para ponerme. Y también tengo otros proyectos que me hacen mucha ilusión pero no puedo avanzar nada, ya lo veréis.
Todo son cosas pequeñas que me enriquecen, que me dan ganas de continuar trabajando día en día.

Como tú, todo el mundo tiene unos inicios. ¿Qué les dirías a los artistas que se quieren hacer un hueco en el mundo de la música? 

Que sean ellos mismos y que crean en el que hacen. Que no hagan caso de nadie, sólo de lo que sientan. Que no hagan caso del que digan, como yo he hecho. Tienen que perseguir sus sueños.

Explícanos un poco tus futuros proyectos. ¿En que estás puesto ahora? ¿Te veremos más en television o en radio

Ahora hay proyectos de música. También estoy inmerso en un proyecto que me hace mucha ilusión: la renovación de la web de mi televisión, la Seven Television. Se podrá ver mucho mejor y habrá muchas secciones a la carta. Será una televisión mucho más avanzada a la tecnología que ya había. Uno de los grandes avances es que iremos a horario local. Por ejemplo, si un programa empieza a las 10, empieza a las 10 tanto en Canarias como en San Francisco. Funciona con un sistema muy diferente de cómo funcionan las otras webs de las televisiones. Estoy muy contento con el resultado que está dando el canal. Esta televisión representa la lucha de un proyecto que empecé solo y que ahora ya pronto cumplirá 7 años y haremos una cosa especial para celebrarlo, puesto que el 7 es especial!

¿Cómo surgió la idea de hacer una televisión?

De pequeño siempre me había gustado mucho la televisión. Muchas veces, con mi hermano, nos imaginábamos tener una televisión propia. Lo llamábamos Canal 4, porque antes sólo existían 3 canales. Jugábamos a que hacíamos televisión y quizás esto se ha quedado adentro de mí, ha sido vocacional. Cuando apareció la oportunidad que gente particular pudiera tener su canal de televisión dije: venga va, lo hacemos! Emitimos en livestream, después ya tuvo un servidor propio y, sin darme cuenta, Seven Television ha ido creciendo y posicionándose como las otras televisiones generalistas, lo que pasa es que no emite por TDT, si no que emite por Internet.
Seven Television siempre ha sido un canal pionero. Fue el primer canal en emitir por 3G vía móvil. Esto significó un antes y un después en el sector.

¿Cómo es tu relación con la tecnología? ¿Te llevas bien con las tablets, los smartphones, etc.?

La verdad es que no tengo tablets porque creo que hace lo mismo que un ordenador en casa. Tengo el PC y el móvil, que siempre lo llevo en el bolsillo, que ya tiene todas las características de un ordenador. Lo que no quiero es tener el mail en el Smartphone. Sólo lo quiero tener en un sólo lugar porque si no, me volvería loco.

Si tengo algo a decir, lo hago. Si no tengo nada que decir, no lo escribo. No quiero publicar cualquier chorrada. La gente está tan enganchada que está todo el día escribiendo y yo no quiero ser así.

Otra cosa que me da mucha rabia es estar hablando con una persona y que su móvil no pare de sonar. Yo cuando me cito con gente, siempre lo apago. Lo que sí que aprovecho son los trayectos en tren para interactuar con mis fans y que estén al día de la actualidad que me rodea, sobre todo ahora que salgo en el programa Night Clap de Televisión Nacional A.

¿Como artista, qué importancia le das a Internet? ¿Qué cruces que ha aportado a tu sector?

Internet ha sido muy importante a la hora de promocionar a los artistas, sobre todo porque ya no hay tanto espacio para la música y el espectáculo en sus contenidos. Y ahora, gracias a Internet, los artistas hemos podido dar a conocer nuestro trabajo con plataformas como Youtube, Facebook y otros. Internet ahora es una herramienta más potente que la propia radio o la propia televisión. Te puedes dar a conocer en lugares que ni te imaginarías llegar nunca.

En Seven Television, por ejemplo, hemos continuado apostando por los artistas. Gracias a programas de la cadena como Connection Time se han hecho famosos grupos como La Pegatina. Estoy muy contento de las discográficas que colaboran y que nos apoyan para promocionar a sus artistas. Ahora ya no necesitas depender de la televisión.

¿La web es la major targeta de presentación para un cantante? 

Sí, por supuesto. El web se ha convertido en el mejor medio para darse a conocer. A mí, particularmente, no me gusta el blog pero sí que estoy presente a plataformas como Livestream, My Space, Revernation… son páginas muy buenas para colgar los temas.

Ahora, eso sí, si no tienes Facebook o Twitter, no estás en el mundo. Son una necesidad.

Hemos visto que estás bastante poniendo en el mundo de las redes sociales. ¿Te gusta estar en contacto con tus seguidores?

Sí, me gusta mucho. Uso Facebook y Twitter tanto para estar en contacto con mis fans cómo para contactos profesionales. No estoy siempre encima, porque no tengo mucho tiempo libre, pero sí que interactúo mucho con ellos y, si puedo, siempre respondo a sus preguntas o saludos.

Y por último, ¿qué opinión te merecen las plataformas desde donde puedes escuchar música gratuita?

Lo que yo no veía bien eran las descargas. Ahora, poder escuchar música por Internet creo que es un avance muy importante. Como artista, antes dependías de pagar a una emisora de radio para que sonara tu tema. Ahora no hace falta. Pagas un cánon cada año para estar en todos los canales de música de Internet y tienes más promoción.

Opino que está muy bien esto que la gente pueda escuchar música, aunque sea pagando 3 o 4 euros al mes, para poder distribuir el copyright y que nosotros podamos vivir de nuestro trabajo, que nos cuesta lo nuestro. Hay mucha gente que no lo entiende y lo respeto, pero no lo comparto.

Desde Grafix, queremos agradecer la atención que nos dedicaron tanto los padres de Josmar como el propio artista. ¡Muchas gracias!

Sin comentaris

Comentario: