Dominio y Hosting

Servicio de Dominio / Hosting hosting

hosting web

A largo de estos años hemos observado que el hosting web es el gran desconocido del sector del diseño web. ¿Sabías que para tener la web en línea debes tener contratado un alojamiento? Pues sí, es imprescindible. En el sector del alojamiento web encontrarás una gran variedad de ofertas y configuraciones posibles que dificultan la tarea de elegir cuál es la más adecuado en tu caso.

En Grafix te ayudamos a elegir aquel hosting que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

¿Qué es un hosting web?

Se trata de un servidor conectado a Internet en el que podemos alojar todo tipo de archivos y consultarlos vía online. Su uso más clásico es el de almacenar el conjunto de ficheros que integran una página web, pero también podemos utilizar el hosting para otras funciones como por ejemplo permitir la descarga de documentos de todo tipos: PDF, Mp3, vídeo…

Por otro lado, el hosting nos aporta otros servicios destacados:

  • Posibilidad de tener cuentas de correo electrónico relacionadas con el nombre de nuestro dominio
  • Acceso al sistema de almacenamiento (hace las funciones de Dropbox) y descargar archivos…
  • Instalación de aplicaciones web basadas en PHP y bases de datos como WordPress, Prestashop…

En la red encontrarás todo tipo de ofertas de hosting aunque no todas están pensadas para tu caso. Nosotros conocemos sus particularidades y características para poder asesorarte y ayudarte a encontrar el ideal.

 

Los tipos de hosting más habituales son:

Hosting Compartido

Con esta modalidad de hosting compartes el servidor web con otras empresas. Los archivos se suben al mismo servidor para después mostrar la web a los usuarios, por lo que el proceso de carga es compartido y las otras webs pueden verse afectadas.

No te preocupes. Cada usuario del servidor tiene su espacio privado y exclusivo.

Hosting VPS

Este servicio consiste en poner a disposición del cliente un servidor privado con diferentes niveles de recursos como por ejemplo, la memoria, la capacidad de almacenamiento, la potencia del procesador…

Al no ser compartido no se verá afectado por picos de tránsito de otras webs, que pueden hacer que la navegación a nuestra página sea más lenta. Además, tiene un esquema muy flexible y permite una completa configuración: puedes ampliar o disminuir los recursos, siempre que sea necesario.

Ésta es la solución más profesional y la que recomendamos en Grafix, puesto que nos otorga un mayor control sobre el servidor y la posibilidad de crear diferentes espacios web independientes.