El fin de la era del teclado tradicional?

teclat

El fin de la era del teclado tradicional?

Teclado TREWgripYa hace años que el teclado no ha cambiado. Algunos han intentado sustituirlo por otros sistemas de reconocimiento de voz, gestos o escritura a mano sin éxito. Ahora, un empresario de los Estados Unidos ha creado un teclado periférico curvilíneo, con botonera a la parte inferior y compatible con móviles y tablets. Mark Parker es el responsable de esta innovadora idea candidata a desbancar al tradicional teclado Qwerty. Ha desarrollado un teclado que se coge con las dos manos con las teclas situadas a la parte inferior para que sea más fácil para pulsar con los dedos y compatible con cualquier tipo de aparato. Uno de sus puntos fuertes principales es que puede usarse tan de pie, como andando o asentado. La posición que quieras es posible. TREWGrip es el nombre de este nuevo teclado, por la posición de sus botones y porque se coge por los laterales.

La idea surgió hace 3 años, después de una larga jornada de trabajo. Su inventor pensó que la postura que todos cojemos cuando trabajamos con el teclado es incómoda y puede ocasionar lesiones cervicales. Aquella noche se imaginó un teclado periférico como el que acaba de crear.

Para hacer su uso todavía más cómodo ha colocado, en la parte superior, una botonera escondida que se ilumina al presionar las teclas para que no tengas que mirar el teclado para escribir. También incluye ratón y las teclas de función convencionales, aumenta la velocidad de la mecanografía, es compatible con teléfonos móviles y tablets y un gran apoyo perfecto para aprovechar el potencial de las televisiones inteligentes.

Su inventor ha abierto una página a Kickstarter, un espacio de promoción donde se puede financiar su innovador proyecto.

Será este invento capaz de desbancar al teclado de toda la vida?

Sin comentaris

Comentario: