El virus Cryptolocker, la nueva amenaza que circula por Internet

virus cryptolocker

El virus Cryptolocker, la nueva amenaza que circula por Internet

virus-cryptolocker

 

 

Desde Grafix os queremos alertar sobre un nuevo virus que se está extendiendo por Internet a un ritmo vertiginoso, el virus CRYPTOLOCKER.

El virus envía e-mails masivos simulando que provienen de correos, bancos o empresas de transporte. ¡VIGILA! No abras estos e-mails y, sobre todo, no abras los enlaces que hay en el mismo. Se trata de un virus muy peligroso.

¿Cómo se produce la infección del Virus CryptoLocker?

• Cualquier usuario recibe un e-mail simulando provenir de Correos, bancos o empresas de transporte. Este indica que un paquete no ha podido ser entregado. La mayoría de estos correos son nominativos, es decir, el saludo va dirigido a la persona que está recibiendo el correo electrónico.

• El correo incluye un enlace porque el usuario haga clic en él y poder visualizar el estado del envío, o bien un adjunto que indica “invoice”.

• Cuando el usuario abre el adjunto o clica en el enlace, es cuando se produce la infección.
Los archivos más importantes (incluidos los de los discos de red, USB, etc): fotos, vídeos, documentos, etc. se cifran con el virus CryptoLocker.

¿Por qué me infecto si tengo un sistema antivirus?

Los Antivirus son necesarios pero no pueden ofrecer una garantía de detección del 100% de código malicioso, por eso se desarrollan e incorporan constantemente nuevas tecnologías avanzadas: Insight, Sonar… que permitan complementar la detección por firmas. Los ataques están cambiante y es necesario adoptar nuevas y más complejas medidas de protección.

¿Qué consecuencias tiene el Virus CCryptoLocker?

Los ficheros a los cuales intenta acceder el usuario, ya sean locales o almacenados en la red, se cifran y al cabo de unos minutos/horas al usuario le aparece un pantallazo solicitando un pago para recibir la clave de descifrado.

¿Qué pasa si nos infectamos con el Virus CryptoLocker?

En la mayoría de casos habrá que restaurar, de la copia de seguridad, la información que ha quedado cifrada, recuperando los ficheros en su estado antes de la infección. En función del tiempo que se tarde a detectar ésta, pueden perderse horas o días de información.

TE RECOMENDAMOS:
Ante cualquier sospecha de infección, apaga el ordenador y avísanos inmediatamente al 93 849 71 65.
Aprovechamos para recordaros la importancia de hacer copias de seguridad actualizadas en dispositivos externos que no están conectados a los ordenadores permanentemente.

Sin comentaris

Comentario: