¿En qué debes fijarte para comprar el ordenador adecuado?

escriptori

¿En qué debes fijarte para comprar el ordenador adecuado?

Resulta evidente que, actualmente, se hace indispensable tener en el hogar un equipo informático, ya sea un PC de sobremesa o un portátil, aunque no todos los equipos son adecuados para cualquier usuario. En primer lugar, debemos decidir el uso que le daremos a nuestro ordenador, ya sea para consultar internet, trabajar desde casa, usar herramientas de ofimática o, simplemente, usarlo para jugar. Una vez decidimos la utilidad que le daremos deberemos de atender una serie de parámetros que nos ayudarán a decidir cuál es el equipo adecuado para nosotros.

Los parámetros más habituales, y que marcarán la potencia del ordenador, son la memoria RAM, la capacidad del disco duro, el tipo de procesador y su velocidad, la tarjeta gráfica y las conexiones de las que dispone el equipo.

Antes que nada debemos fijarnos en el procesador montado en el equipo. Existen 2 grandes fabricantes de procesadores, Intel y AMD. Intel es algo más caro, aunque también es un poco más potente, dispone de una nueva familia de procesadores que son los i3, i5 e i7, ordenados de menor a mayor potencia y calidad, el precio se incrementa del mismo modo. El procesador, sea cual sea su uso, debe tener una velocidad superior a los 2Ghz, aunque una velocidad mayor no siempre indica un mayor rendimiento.

En segundo lugar, debemos revisar la memoria RAM del equipo. Con los nuevos sistema operativos de Windows, las versiones 7 y 8, podemos aumentar la memoria RAM todo lo que nuestra placa base nos permita, por tanto, cuanta mayor sea la memoria instalada más eficiente y veloz será nuestro equipo. Como mínimo, el ordenador, deberá de disponer de 4Gb de RAM.

El disco duro del equipo es un elemento importante del ordenador, puesto que en estará guardada toda nuestra información. El parámetro que miraremos será su tamaño, que será al menos de 500Gb, aunque esto siempre es relativo, ya que dependiendo de los programas que instalemos y de la información que guardemos necesitaremos un disco mayor o, incluso, adquirir un disco duro externo para guardar la información que no nos quepa en el interno.

La tarjeta gráfica es un elemento importante, sobretodo en los casos en los que vayamos a utilizar el ordenador para jugar o para manejar programas de diseño en 3D o similares. Una tarjeta gráfica potente aliviará mucho del trabajo del procesador y mejorará el rendimiento y la velocidad del equipo, aunque éste es uno de los elementos más caros de un ordenador.

Por último, debemos valorar las conexiones que tiene el ordenador que queremos comprar, aunque, actualmente, casi todos los equipos nuevos tiene un buen número de conexiones externas, ya sea USB, HDMI, Ethernet, etc.

En resumen, existen diversos parámetros que podemos valorar para decidirnos por un ordenador u otro, aunque hemos de tener en cuenta que la relación entre potencia y precio es exponencial, es decir, cuanta mayor es la calidad y potencia del equipo más sube el precio final del mismo.

Si tienes alguna duda con tu equipo, llámanos y pide más info. www.grafix.es

Sin comentaris

Comentario: