Encuentra exactamente lo que buscas con Google

Lupa Google

Encuentra exactamente lo que buscas con Google

¿Cuántas veces hemos buscado algo en Google y nos han aparecido resultados de búsqueda que nada tienen que ver con nuestro objetivo inicial?

Descubre algunas de las técnicas que te permitirán refinar tus búsquedas para que siempre encuentres lo que estás buscando.

Operadores de búsqueda

. Buscar frases exactas: no te ha pasado que, a veces, cuando buscas una frase en Google, te aparecen resultados de algunas de las palabras incluidas en esta frase escritas por separado. Si lo que quieres es encontrar la frase exacta y como tú la escribes, tienes que ponerla entre comillas “”. Por ejemplo: “Mantenimiento Informático Granollers”.

. Excluir resultados que contengan una determinada palabra: imagínate que estás buscando “la vida es bella” pero no te refieres a la película, así que quieres evitar todos los resultados que hablen de ella. Lo podemos conseguir si colocamos el símbolo  justo delante de la palabra que queremos excluir. La búsqueda quedaría así: La vida es bella -película.

. Buscar dentro de una página: ¿Hace días leíste un artículos muy interesante en una página web y ahora no hay manera de encontrarlo? ¡No te preocupes! Sólo tienes que hacer una búsqueda dentro de la página en la que encontraste el artículo. Para ello tendrás que añadir el operador site: y el dominio de la página al final de la búsqueda, como por ejemplo: seguridad en la red  site: alt1040.com

. Buscar contenidos similares a los de una página: ¿tienes una página de referencia que te encanta y quieres encontrar otras webs similares? Para hacer una búsqueda de páginas y contenidos relacionados solo tienes que añadir el operador related: Si quieres por ejemplo encontrar una página similar a elandroidelibre.com, deberás buscar: related: elandroidelibre.com

. Buscar palabras en el título: si quieres buscar palabras dentro del título de un artículo, post, noticia u otro tipo de contenido debemos añadir allintitle:. De esta forma, si quieres encontrar resultados que contengan la palabra Inbound marketing, tendrás que escribir lo siguiente: allintitle: Inbound marketing

. Buscar palabras en el texto: si en este caso estás buscando una palabra concreta dentro del texto en lugar de en el título del artículo, para ello la palabra clave a usar es allintext:, por ejemplo: allintext: Inbound marketing.

. Buscar palabras en la URL: si ahora lo que quieres es encontrar la palabra que estás buscando pero dentro de la URL, para ello el operador a usar es allinurl:, por ejemplo: allinurl: Inbound marketing.

. Buscar un tipo determinado de archivo: si quieres que los resultados de búsqueda te aparezcan en un determinado formato, como por ejemplo, artículos en .pdf, puedes utilizar el operador filetipe: seguido de la extensión del archivo. Por ejemplo podemos buscar artículos de un determinado periodista con extensión PDF de la siguiente manera: pilar rahola filetype:pdf.

 

Otros trucos para buscar en Google

. Saber el tiempo de una ciudad: es tan sencillo como escribir tiempo seguido del nombre de la ciudad a consultar. Por ejemplo: tiempo Mataró y nos aparecerá la previsión meteorológica de toda la semana.

 

. Saber que hora es en cualquier parte del mundo: tienes un familiar que vive en el extranjero y quieres llamarlo pero no sabes si estará durmiendo. Ahora lo podrás saber sólo con escribir time seguido del nombre de la ciudad. Por ejemplo: time Singapur, Singapur. 

 

. Calculadora rápida: es tan fácil como escribir en el buscador la operación que quieres realizar. Por ejemplo: 5*20/3. 

. Saber la hora de salida y puesta del sol en un lugar: porqué no en todo el mundo se hace de día y de noche al mismo tiempo, descubre cuando amanece y anochece escribiendo amanecer o anochecer seguido del nombre del lugar. Por ejemplo: anochecer Dubrovnik. 

 

. Conocer la definición exacta de una palabra: para activar la función del diccionario de Google solo hay que escribir define seguido de la palabra que quieres buscar. Por ejemplo: define paciencia.

 

. Saber que películas proyectan en los cines de tu ciudad: para saber las películas que se proyectan en las salas de cine de tu ciudad, sólo tienes que poner películas seguido del código postal de tu ciudad o zona. Google te mostrará los datos de los cines más cercanos. Por ejemplo: películas 08402.

 

Conocer el estado de un vuelo: simplemente debes buscar en Google el número de vuelo. Por ejemplo: BA 117.

La informació que pots trobar a Google

. Convertir unitats: pots convertir entre tot tipus d’unitats posant: quantitat més la unitat 1 a unitat 2, per exemple: 50 quilos a lliures.

Com buscar a Google

Sin comentaris

Comentario: