¿Es posible la privacidad en Facebook?

facebook

¿Es posible la privacidad en Facebook?

Facebook acumula más de 1.600 millones de usuarios en activo. Esta red social permite recibir información de manera inmediata y estar en contacto con amigos y familiares sin tener en cuenta la distancia y/o el espacio físico.

A pesar de las evidentes ventajas, hay que vigilar y no exponer demasiado la vida privada de uno mismo.

Aquí te mostramos como privatizar ciertos campos de tu muro de Facebook 🙂

Publicaciones

Puedes escoger quién podrá ver el contenido que publicarás en la biografía:

Público: cualquier persona que tenga acceso a Internet podrá ver tus estados, independientemente de si es una de tus amistades o no.

Amigos: tus contactos serán los únicos que tendrán acceso a las publicaciones que compartas.

Sólo yo: serás la única persona que verá el contenido.

Personalizado: podrás escoger con quién quieres compartir la información y con quién no.

Puedes activarlo a partir de las siguientes opciones:

1. Biografía  

Privacitat

 2. Privacidad / ¿Quién puede ver mis cosas?

Privacitat 1

3. Configuración / Privacidad

Privacitat 2

Acceso al muro

A veces pueden etiquetar-te en fotografías, que no ofrecen la mejor imagen de ti, o bien mencionarte en estados que no te interesan.

Si quieres evitarlo, es muy sencillo. Configura tu cuenta para que sea necesaria una autorización antes que se publique cualquier contenido en que estés etiquetado.

Para hacerlo, tienes que ir a Configuración y después Biografía y etiquetado.

¿Es posible la privacidad en Facebook? 1

Bloqueos

¿Estás cansado/a de recibir invitaciones de juegos, fanpages o eventos que no te interesan? Pues sólo tienes que acceder a Configuración y escoger la pestaña Bloqueos.

Encontrarás varias opciones:

Lista de restricciones por si quieres limitar el acceso a tu biografía. Tienes que añadir el nombre de la amistad y, así, sólo podrá ver el contenido público.

Bloquea usuarios para que ciertas personas no puedan ver lo que publiques, ni etiquetarte o invitarte a eventos, así como añadirte como amigo.

Bloquea solicitudes de aplicaciones buscando el nombre del contacto que te las envía. Haciendo esto  no bloqueas la amistad, sino que Facebook ignora las solicitudes que te envía. Con los eventos funciona del mismo modo.

Bloquea aplicaciones escribiendo el nombre de la app o el juego.

¿Es posible la privacidad en Facebook? 1Información personal

Para configurar la visibilidad de tu trabajo, estudios, residencia, familia y relaciones, … tienes que acceder a la pestaña Información del menú superior de la biografía.

Selecciona el campo que quieres modificar, pulsa Opciones y, a continuación, Editar para restringir o no el acceso a tu información personal. Un vez más, puedes escoger entre público, amistades, sólo yo y personalizado.

Las redes sociales son una ventana a nuestra vida privada, por ello recomendamos no exponerse demasiado y evitar compartir documentación íntima y privada.


 

Sin comentaris

Comentario: