Google lanza una app para controlar la actividad de los menores en Internet

Google lanza una app para controlar la actividad de los menores en Internet

Internet se ha convertido en una fuente inagotable de conocimiento y el acceso a esta información se ha multiplicado con la irrupción de los dispositivos móviles. El problema racae en qué es un acceso totalmente libre y sin restricción.

En este sentido, es muy importante hacer un seguimiento de la actividad que hacen los más pequeños de la casa en la red, ya sea para buscar información o bien para jugar porque esta documentación puede ser poco adecuada para ellos según la edad que tengan. Desde Grafix, optamos para iniciar a los niños y las niñas en el mundo de la tecnología y las redes sociales a través de la formación y no dejar que naveguen por su cuenta sin un control de los padres.

 

Imagen de chargesbruno.blogspot.com

 

Parece ser que Google se ha puesto las pilas porque ha lanzado Family Link, una nueva aplicación – disponible para Android con el sistema operativo Nougat (7.0) o una versión superior – que permite a los padres administrar las aplicaciones que pueden utilizar sus hijos desde Google Play Store, vigilar el horario de uso e, incluso, bloquear el dispositivo de manera remota cuando sea la hora de cenar o de ir a dormir.

 

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, sólo se tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Los padres instalan la aplicación en su móvil.
  • Crean una cuenta de Google para el menor a través de la aplicación.
  • Instalan Family Link en el dispositivo móvil que utilizará su hijo o hija e inician sesión con la cuenta de la aplicación.

Hasta ahora los menores de 13 años no podían tener una cuenta abierta, pero Google ha levantado la prohibición ofreciendo esta herramienta para asegurar un uso responsable de Internet.

 

 

Actualmente Family Link, que se encuentra en fase de prueba, sólo está disponible en Estados Unidos por medio de una invitación y para padres de niños menores de 13 años.

Sin comentaris

Comentario: