Google quiere penalizar a los sitios web que abusan del SEO

Google quiere penalizar a los sitios web que abusan del SEO

El Gigante de Internet Google, penalizará a todos los sitios web que abusen de las técnicas de optimización SEO, según palabras de Matt Cutts, manager del departamento de Spam Web de Google. Esto ha sido revelado a través de la página web oficial del South by Southwest Festival, que publicó un audio con las declaraciones de Cutts.

El castigo a los “excesivamente optimizados” actuaría como freno a la marea de software, técnicas, trucos y el gran negocio que se está montando alrededor del SEO. Aunque también podría significar el auge de un nuevo sistema de burla para evitar las penalizaciones, además de seguir procurando a las páginas web nuevas y necesarias herramientas para que se “amiguen” con los motores de busqueda.

Actualmente, no hay ningún buscador online que no se actualice continuamente para cambiar de forma sus prácticas y normas para así poder “ordenar” sus resultados. Muchos de estos administradores de contenidos web se afanan por lograr el equilibrio entre las palabras clave o “keywords” y los enlaces internos de las páginas para ayudar a que los sitios tengan un buen posicionamiento en Yahoo, Google y otros buscadores.

La idea de Google, según declaraciones de Cutts, es intentar llegar a una mejor nivelación del terreno, puesto que hay personas que, al haberse centrado demasiado en la utilización del SEO, se han olvidado de generar contenido de calidad. Por este motivo, Google se ocupará del SEO en el futuro para que aquellas personas que produzcan buen contenido.

Los ingenieros del equipo Anti-Spam de Google, trabajan contrarreloj para detectar las webs que abusan de palabras clave y enlaces. Cutts, sin embargo, no mencionó cuál sería el castigo o penalización para las webs “demasiado” optimizadas. Aunque seguramente pueda tener que ver con el posicionamiento en sus motores de búsqueda.

Sin comentaris

Comentario: