Grafix regala ordinadores a organizaciones de la comarca

Biblioteca La Roca

Grafix regala ordinadores a organizaciones de la comarca

¿Qué se hace con los ordenadores cuando los cambiamos? ¿Se tiran? ¡No!

En Grafix Gestión Informática, especilistas en mantenimiento informático en el Vallès Oriental, tratamos a diario con material informático que ya ha quedado obsoleto, ya sea por su diseño o por sus prestaciones. Una de nuestras tareas es la de habilitar de nuevo estos materiales que, aunque hayan quedado anticuados a nivel de diseño, nos ofrecerán un buen rendimiento a nivel tecnológico por su reaprovechamiento. De esta forma, los formateamos e instalamos todos los programas necesarios para que puedan ser utilizados con otros fines. Un vez los tenemos preparados, los damos a organizaciones, entidades o colegios de la comarca para alargar su vida útil.

Es el caso de la Escuela Els Cingles de l’Ametlla del Vallès, donde hemos cedido 4 ordenadores para que puedan ser aprovechados por el alumnado del centro por su día a día en el aula de informática. De este modo, podrán aprender los conceptos básicos de la informática establecidos dentro del plan de enseñanza que marca la Generalitat.

els cingles
También hemos cedido material informático a la Biblioteca de La Roca del Vallès, que se suman a los 4 ordenadores que ya dimos hace unos meses. Éstos serán destinados a realizar las pruebas del certificado ACTIC, la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación.

Se trata de una certificación acreditativa de la competencia digital, entendida como la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. El ACTIC permite a cualquier persona de más de 16 años demostrar sus competencias en TIC mediante una prueba por ordenador.

biblio la roca

Si tienes una organización en la que necesitáis material informático, háznoslo saber. Envíanos un correo electrónico a grafix@grafix.es y cuando tengamos ordenadores de segunda mano disponibles os lo haremos saber!

Sin comentaris

Comentario: