Granollers acoje la sexta edición de La Catosfera

la catosfera

Granollers acoje la sexta edición de La Catosfera

La Catosfera vuelve a Granollers un año más. Este viernes 27 y el sábado 28 de septiembre el Teatro Auditorio de la ciudad acogerá la sexta edición de este ciclo de debates sobre las nuevas tecnologías e Internet, organizado por el Ayuntamiento de Granollers y producido por Tirabol Producciones. A lo largo de estos años, la Catosfera se ha consolidado como un punto de encuentro de referencia por los sectores emprendedores y activos de la Internet catalana.

La Catosfera nació con la voluntad de dar voz a las empresas catalanas y a catalanes que trabajan en las grandes corporaciones mundiales de Internet, como Linkedin, Facebook, Spotify o Twitter, que explicarán, en primera persona, su experiencia profesional, su punto de vista sobre tener que marchar para encontrar trabajo y el proyecto de la empresa que representan.

“De Cataluña a Silicon Valley” es el título de la charla que inaugurará las jornadas. Los asistentes a la conferencia, mañana a las 20.00 h., descubrirán la importancia de la inversión por la investigación y la Y+D para crear grandes proyectos y cómo, a pesar del talento de la tierra, muchos catalanes se ven obligados a marchar al extranjero por encontrar nuevas oportunidades laborales.

El acto contará con unos participantes de lujo: Jaume Barberà, periodista, maestro, escritor y director del programa del Canal 33 Singulares, y Marc Cortés, socio y director general de RocaSalvatella, profesor de marketing electrónico a ESADE y coorganitzador de Cava&Twitts.

La ponencia estará moderada por Saül Gordillo, periodista y ninguno de contenidos digitales del Periódico de Cataluña.

La asistencia es gratuita. Apúntate aquí.

Granollers acull la sisena edició de La Catosfera

Este año, la Catosfera se complementa con unas jornadas de formación vinculadas con Internet. Se traca de sesiones gratuitas de 3 horas, la primera semana de octubre, sobre las nuevas profesiones que han surgido raíz de Internet.

El programa es el siguiente:

> ‘Internet como espacio de comunicación, agitación y relación social’
Lunes 30 de septiembre de 18.00h a 21.00h.
Saül Gordillo, periodista y ninguno de contenidos digitales del Periódico.

> ‘Instagram y Pinterest. Las nuevas plataformas sociales para posicionarte a tú o tu negocio a partir de la imagen o fotografía’
Martes 1 de octubre de 18.00h a 21.00h.
Natàlia Touzón, periodista y consultora especializada en comunicación institucional, nuevas tecnologías y web 2.0.

> ‘El marketing de contenidos en la comunicación empresarial. Mejores contenidos = más notoriedad en internet = más fidelización = más ventas’
Miércoles 2 de octubre de 18.00h a 21.00h.
Miquel Martín Gamisans, periodista y asesor en comunicación.

> ‘La figura del Community Manager: no todo el mundo puede ser. Cuáles son sus tareas y como tiene que actuar para garantizar la concordancia entre la comunicación online y el offline?’
Jueves 3 de octubre de 18.00h a 21.00h
Elisabet Borreda, periodista, correctora lingüística y gestora de contenidos digitales

Para apuntarte a estas píldoras formativas, que se celebrarán en la sala de actas de la Biblioteca Roca Umbert, hazlo a aquí.

En el marco de la Catosfera, Granollers también acogerá el certamen Pulses Blogs Cataluña 2013,l que organiza la asociación STIC.CAT (Sociedad de Tecnología y Conocimiento). El Teatro Auditorio acogerá lo entrega de premios en la que se han inscrito cerca de 1000 blogs.

Si quieres más información sobre la Catosfera 2013, visita su web http://2013.catosfera.cat/.

Sin comentaris

Comentario: