Instalaciones informáticas

Servicio de instalaciones informáticas instalaciones informáticas

instal·lacions infromàtiques

Instalación y mantenimiento de Racks

El Rack es un armario que centraliza las comunicaciones informáticas y de telefonía de la empresa. Es una herramienta imprescindible para cualquier empresa con grandes necesidades tecnológicas, puesto que nos ayuda a identificar todas las entradas de conexiones y a tener todos los cables ordenados, marcados y correctamente tipificados. De este modo se facilita cualquier cambio en la red, ampliación o simplemente reubicación de cualquier elemento en el parco informático.

 

En la actualidad existe una amplia gama de soluciones Rack para empresas. Nuestros técnicos te harán un estudio personalizado para ofrecerte la solución que más encaja con tu organización.

¿Cómo es un armario Rack?

armari rack
  1. Switch: Pieza para poder dar red a todos los equipos.
  2. Firewall o cortafuegos : Protegen el acceso a Internet y defienden la red de ataques y accesos no autorizados. Son imprescindibles para garantizar la seguridad de la conexión.
  3. Monitor LCD.
  4. Wifi: La tecnología Wireless ofrece una conectividad inalámbrica segura y de calidad.
  5. Unidad de copia de seguridad: Realiza un backup o copia de seguridad de los datos del servidor, de forma que se puedan recuperar en caso de pérdida de la información.
  6. Tablero de conexiones: Permite establecer conexiones de la red de manera ordenada y según las necesidades de cada empresa.
  7. Mini KVM automático: Dispositivo conmutador que permite el control de 2 ordenadores diferentes utilizando sólo un único teclado, monitor y ratón.
  8. Teclado y ratón.
  9. SAI: Sistema alimentación ininterrumpida.
  10. Servidor: Sistema de almacenamiento, central inteligente.
  11. Router: Puerta de enlace a Internet.

¿Qué más instalamos?

Cableado

Realizamos la instalación de todo tipo de cableado informático, desde pasar el cable hasta poner los conectores en los puntos finales, para acabar comprobando la integridad del cable y puntos. Nada se nos resiste, una gran experiencia nos avala.

WIFI

Si estás harto de cables, las redes WIFI son tu mejor opción. La tecnología Wireless te permite establecer comunicaciones sin necesidad de cables. Se trata de una solución muy cómoda que te permite alargar la cobertura mediante repetidores.

 

Si necesitas una red WIFI pública o privada, en Grafix la creamos de 0. Te damos cobertura eficiente en la zona deseada. Realizamos estudios para poder darte el mejor servicio de cobertura allá donde estés, sea exterior o interior.

PLC

Si ninguna de las soluciones anteriores de conectividad se adapta a tu caso, te ofrecemos la opción de crear una red a través de la red eléctrica. Se trata de una alternativa a considerar cuando no hay posibilidad real de pasar cable de red y la cobertura WIFI tampoco es una solución eficaz. Básicamente se trata de aprovechar la red eléctrica para enlazar puntos a la ubicación deseada.