La Generalitat lanza un sistema de avisos móviles para emergencias

app Gencat

La Generalitat lanza un sistema de avisos móviles para emergencias

Protección Civil y la Generalitat de Cataluña han desarrollado un sistema de avisos de emergencia ‘push’ que, incorporado a la aplicación móvil Gencat, ya utilizan más de 10.000 usuarios catalanes.

appgencat

El Conseller de Interior, Ramón Espadaler, ha explicado que se pretende aprovechar la tecnología que está al alcance de muchos ciudadanos (casi la mitad de los catalanes disponen ya de smartphone) y ponerla “al servicio de la prevención”.

El Secretario de Comunicació de la Generalitat, Josep Martí, añade que se trata de un canal de comunicación “muy útil y práctico, pero a la vez muy invasivo, ya que el usuario no puede decidir cuando le llegan las notificaciones.” En este sentido , recalca que serán muy selectivos a la hora de enviar este tipo de avisos, que se reservarán para aquellas informaciones realmente importantes y trascendentes, como son los avisos de emergencias de Protección Civil.

El Conseller Espadaler también ha destacado que en el apartado Configuración existe la posibilidad de filtrar las notificaciones por comarca o geolocalización, para dirigirse a personas y territorios concretos y no molestar así a usuarios a quienes no afecta la información.

Sin comentaris

Comentario: