La importancia de tener una página web responsive

Pc Mòbil Tablet

La importancia de tener una página web responsive

En anteriores posts de nuestro blog ya os hemos contado qué es un diseño web responsive, pero muchas empresas se preguntarán ¿realmente es importante? Nuestra respuesta es SÍ, es imprescindible!

Una página web con un diseño responsive es aquella que adapta su diseño a cualquier resolución de pantalla, ya sea un ordenador, una tablet o un smartphone. Por ello, si entramos desde cualquier dispositivo, la página web se verá sin cortes ni elementos descolocados.

Tu web debe ser responsive porque, con la aparición de nuevas tecnologías y nuevos dispositivos que nos permiten estar conectados en todo momento, es mucho más fácil y rápido encontrar lo que buscas. Ya no hace falta llegar a casa para comprar unos zapatos o unos billetes de avión, puedes buscarlo donde y cuando quieras. De hecho, se habla de que hay más tráfico desde dispositivos móviles que desde cualquier otro dispositivo. Sólo por esta tendencia, debemos hacer nuestra web fácil para navegar en todos los dispositivos.

 Ventajas del diseño web responsive:

. Una correcta visualización del contenido en cualquier dispositivo: al disponer de menos espacio, sólo se mostrará el contenido que consideremos más relevante para el usuario para que, de esta forma, llegue de manera más rápida y eficaz.

. Una agradable experiencia de usuario: si le damos una buena experiencia al usuario, conseguiremos que permanezca durante más tiempo, que nos compre o que regrese.

. Preparado para el futuro: vamos hacia el sector móvil, adaptando nuestra web a cualquier resolución de pantalla.

. Favorecer el SEO: como hemos mencionado anteriormente, el tráfico proveniente de los dispositivos móviles está creciendo hasta el punto de superar al resto de dispositivos, incluyendo ordenadores. Por ello, se han creado nuevos algoritmos de búsquedas desde el móvil, pero para que tengan en cuenta tu página web deberá ser responsive.

 . Ahorro: con una página web responsive no tendrás que rediseñar una nueva versión para cada dispositivo, lo que resulta una inversión menor, menos tiempo y un bolsillo más feliz.

Como podéis ver, tener una página web responsive es, hoy por hoy, más que  imprescindible. Si queremos adaptarnos a las tendencias y necesidades de la sociedad actual, tenemos que entender que la forma de consumir y/o comprar productos y servicios, ha cambiado. Así que, ¡no te quedes atrás! Adapta tu web a todos los dispositivos con Grafix. En Grafix Gestió Informàtica renovamos la página de tu negocio. Llámanos al 93 849 71 65 o envíanos un e-mail a grafix@grafix.es y te ayudamos!

Sin comentaris

Comentario: