La Policía de Les Franqueses, entre las más populares de Cataluña en Twitter

Poli Franqueses

La Policía de Les Franqueses, entre las más populares de Cataluña en Twitter

La Policía Local de Les Franqueses del Vallès, pionera en la utilización de Twitter como herramienta de servicio a la ciudadanía, se mantiene, con 603 seguidores, en la primera posición de las cuentas más seguidas entre los cuerpos de seguridad en Cataluña en proporción con los habitantes del municipio, según el propio Ayuntamiento de Les Franqueses.

Además, se encuentra en quinta posición en número de seguidores absolutos en Cataluña y, en términos de interacción con las personas, la Policía Local de Les Franqueses (@plfranqueses) sólo se encuentra por detrás de la Policía Municipal de Girona (@pmgirona).

Estos datos “son una demostración de que el modelo de policía” prosocial “está sustituyente los modelos de policía comunitaria y de proximidad”, se señala desde el cuerpo de seguridad local, y se considera que “se está ampliando el espacio de interacción no sólo en los espacios públicos físicos, sino también a los espacios virtuales “.

En este sentido, la Policía Local de Les Franqueses es un ejemplo de la nueva forma de entender la seguridad pública local, más próxima con el ciudadano y con las nuevas tecnología y redes sociales.

Fuente: Grafix Gestió Informàtica

Sin comentaris

Comentario: