La profecía del E-Commerce

Bola profecia

La profecía del E-Commerce

profeciaA estas alturas quién no ha oído hablar de la famosa profecía maya que pronostica el fin del mundo para el próximo 21 de diciembre. Puedes creer o no en ella, lo cierto es que últimamente se ha puesto de moda esto de las predicciones.

En Grafix Gestió Informàtica no queremos ser menos, por este motivo hemos hecho nuestra propia profecía sobre el comercio electrónico. Probablemente jugamos con un poco de ventaja respecto nuestros amigos los mayas, ya que exponemos datos extraídos de estudios realizados por empresas especialistas del sector.

Ahí va nuestra profecía sobre el comercio electrónico:

– Según eMarketer durante este 2012 las ventas online crecerán un 18% (de 12.672 millones de euros a 15.056).

– Según un estudio de Forrester, en 2014 más de 190 millones de europeos comprarán a través de Internet.

– En 2015 más del 50% de la población realizará compras online y 3 de cada 10 PYMES tendrá una tienda online. Datos presentados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en colaboración de la empresa eMarket Services.

– En 2016 está previsto que el comercio electrónico genere el doble de ingresos respecto el 2011, alcanzando una cifra de 24.308 millones de euros. Así lo afirma David Chaus, director de Trusted Shops Internacional.

Puedes creer o no en estos datos, lo que es seguro (con el permiso de los mayas) que durante los próximos años las ventas online crecerán de una forma espectacular y las empresas deberán estar preparadas para aprovechas todos los beneficios que ofrece el comercio electrónico.

Fuentes:

18 razones de peso para apostar por el e-commerce“(Puro Marketing)

Luz verde para el comercio electrónico, previsiones para 2014” (Blog de Marc Schillaci)

Presente y futuro del comercio electrónico en España” (ZoomLabs)

Sin comentaris

Comentario: