La villa romana de La Garriga incorpora códigos QR

Info QR

La villa romana de La Garriga incorpora códigos QR

La Garriga inauguró el pasado 28 de Octubre la nueva señalización de la villa romana de Can Terrers, uno de los yacimientos rurales romanos más importantes de Cataluña, declarado Bien Cultural de Interés Nacional. El proyecto, de coste reducido según el Ayuntamiento y financiado por la Diputación de Barcelona, tiene como objetivo potenciar el atractivo turístico e histórico del pueblo.

La principal novedad es que incorpora nuevos paneles informativos y una estación de interpretación con códigos QR que permiten acceder a diversos contenidos virtuales a través del teléfono móvil. Uno de los códigos enlaza con la sección de patrimonio de la página web del Ayuntamiento de la Garriga, donde el público puede traducir a otros idiomas la información que aparece. El otro conecta con un itinerario virtual por el interior de los baños de la antigua casa romana. El vídeo, que presenta un recorrido en 3D, ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada del arqueólogo Eugeni Junyent, de la empresa Odisseu.cat. Las voces en off del audiovisual, a cargo de Antoni Pardo, se han grabado en los estudios de Ràdio Silenci.

En otros lugares, como en el campo de vuelo de Rosanes, dividido entre el término municipal de La Garriga y l’Ametlla, ya cuenta con este tipo de innovaciones en las estaciones de interpretación. De cara al futuro, el consistorio tiene previsto extender esta tecnología al resto de puntos de interés turístico y patrimonial del pueblo.

Enlace del vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BgURJqA—Q

Sin comentaris

Comentario: