LaCie 5big Network 2, almacenamiento en red para pequeñas empresas

caixa

LaCie 5big Network 2, almacenamiento en red para pequeñas empresas

Recientemente LaCie lanzó al mercado LaCie 5big Network 2, un servidor con 5 bahías que permite almacenar datos hasta 15TB.

Algunas características del equipo son: la configuración de discos duros RAID 5 (para la protección de datos), integración con diversos productos de copias de seguridad para Windows, Mac y Linux.

En los entornos donde se usan muchos ordenadores y se requiere centralizar el almacenamiento de datos, como las medianas y pequeñas empresas, los dispositivos NAS son una gran herramienta. LaCie 5big Network 2 pretende ser una plataforma necesaria para virtualizar la seguridad y la creación de copias. Es compatible con Windows Backup y con Time MachineTM (Windows y Apple, respectivamente) pero también cuenta con recursos propios para realizar copias de seguridad en los distintos sistemas operativos, incluido Linux.
En cuanto a las ventajas del equipo, podemos nombrar como muy importante la gran capacidad de LaCie 5big Network 2 para cambiar los discos en caliente.

El modelo lleva incorporado el sistema LaCie NAS OS 2 para la gestión de opciones, cuenta con una interfaz bastante intuitiva que se basada en web. Desde allí es posible manejar todos los equipos conectados, crear copias de seguridad entre dispositivos o controlar la configuración RAID. Los datos se pueden transferir a una velocidad de hasta 70MB mediante Ethernet.
Otra utilidad del nuevo producto de LaCie es la facilidad de acceso a los archivos almacenados desde cualquier ordenador conectado a la red, además de disponer de una aplicación tanto para iOS como para Android desde la cual los usuarios también pueden trabajar.

Vía: tuexpertoIT

Sin comentaris

Comentario: