Las estafas más peligrosas que circulan por las redes sociales

Tecla Lock

Las estafas más peligrosas que circulan por las redes sociales

En las redes sociales, la privacidad no existe. Por ello, es importante advertir a los usuarios que las utilizan de la importancia de utilizar las redes de manera prudente.

Cada vez circulan más estafas por la red y whatsapp en los que podemos caer fácilmente. Por ello, Panda Security ha publicado en su blog sobre seguridad las claves para detectar las últimas estafas de las redes sociales, de las cuales la mayoría de nosotros no tenemos ni la menor idea.

La estafa más frecuente en la actualidad es través de Facebook. El internauta recibe en su perfil una notificación para descargar una aplicación de mensajería instantánea de la red social para su ordenador. En cuanto empieza la descarga el usuario, inconscientemente, se inscribe de forma automática a un servicio de pago SMS Premium que le envía mensajes cobrando por cada uno de ellos.

Whatsapp no ha quedado inmune, los hackers también lo atacan mediante unas aplicaciones maliciosas supuestamente disponibles en Google Play a través de las cuales pueden espiar conversaciones privadas con sus contactos u ocultar su estado. En este sentido, una de las grandes estafas que están circulando por Whatsapp es la recepción de un SMS desde ‘un remitente desconocido en el que te avisa de que te están mandando whatsapps y tu no contestas. Es una estafa, ¡no respondas!

Siguiendo con Google Play, el usuario ven un anuncio de una aplicación que les redirige a un Google Play falso donde puede descargar una aplicación gratuita que en realidad es un virus troyano que suscribe al mismo servicio de SMS Premium.

Sobre Twitter, Panda Security advierte que existen mensajes directos de 140 caracteres que contienen un enlace que al seleccionarlo afecta la cuenta suplantando su identidad. Tras entrar en el dispositivo el virus ataca los datos guardados en su memoria: cuentas bancarias o correos electrónicos.

La última trampa que ha señalado ha sido los videos con titulares provocativos difundidos en las redes sociales que llaman la atención de muchos internautas. Reproducir el video puede costarle el ordenador o móvil, que en ese momento se llena de diferentes tipos de virus.

Tags:
Sin comentaris

Comentario: