Las masías de Cardedeu, en Google Maps

Maps Cardedeu

Las masías de Cardedeu, en Google Maps

Les Masies de Cardedeu a Google MapsUtilizando la tecnología Google, el Ayuntamiento presenta un mapa temático que permite la localización de más de un centenar de masías y edificios que hasta ahora no figuraban online.

En Cardedeu, los vecinos del barrio de La Coma, que viven en masías aisladas, detectaron que sus casas no figuraban en los mapas en línea, y esto dificultaba que clientes y proveedores los localizaran. Ante este problema, pidieron al Ayuntamiento si podrían ayudarles a situarlas en un mapa sencillo y fácil de consultar. Resultó que, de acuerdo con la ley de urbanismo vigente, ya las tenían prácticamente todas localizadas: se trata de 114 en total. Utilizando la tecnología que ofrece Google Maps, introdujeron en él las coordenadas de cada una y comprobaron sobre el terreno que los nombres se ajustaban a como las llaman los vecinos (Can Boixadera, Can Volardet,Can Calau…).
Así, el consistorio ha presentado un un mapa temático ordenado por topónimos que recoge la ubicación de estas 114 masías catalogadas y viviendas inventariadas. Las catalogadas, además, incluyen un enlace a la ficha del catálogo, que describe muy detalladamente las características y localización de cada una. A partir de ahora, pues, introduciendo el nombre de la masía en Google Maps o, si se prefiere, las coordenadas en un GPS, se obtienen las indicaciones para llegar directamente y sin perderse. Se trata de una iniciativa pionera en la comarca, que pone el entorno digital al servicio del rural.

El mapa, que también puedes encontrar en la sección Guía del Municipio de la web del Ayuntamiento de Cardedeu, es susceptible de ser actualizado, así que no se descarta que el número de masías introducidas vaya creciendo con el tiempo. Puedes sugerir modificaciones enviando un mail a serveisterritorials@cardedeu.cat.

Sin comentaris

Comentario: