Les millors eines gratuïtes de Community Management

social media

Les millors eines gratuïtes de Community Management

Dentro de las responsabilidades de un buen Commuinty Manager está la de escuchar o monitorizar lo que se dice sobre nuestra marca en la red, relacionarse con la comunidad, actualizar los diferentes perfiles de la forma más productiva o medir los resultados de la estrategia en las redes sociales. Para realizar todas estas tareas es necesario el uso de algunas herramientas o aplicaciones que nos facilitaran el trabajo.

Aunque existen en la red multitud de herramientas útiles, cada Community Manager acostumbra a tener sus preferidas en función de su experiencia y necesidades. A continuación queremos recoger solo aquellas herramientas gratuitas que no pueden faltar en la “barra de favoritos” de cualquier profesional de los Social Media:

Hootsuite: herramienta online que permite centralizar la gestión de todas nuestras redes sociales, programar las actualizaciones, seguir fuentes RSS, consultar estadísticas, etc. También puede usarse para monitorizar nuestras palabras clave en Twitter

TweetDeck: aplicación oficial de Twitter muy parecida a Hootsuite. Una de las diferencias es que necesitas descargar el programa al escritorio para poder utilizarlo.

Bit.ly: herramienta que te permite acortar las url’s. Se acostumbra a usar en Twitter debido a su limitación a 140 caracteres.

Google Reader: útil herramienta de Google que permite subscribirse a feeds RSS para conocer las últimas publicaciones en blogs y páginas web que nos interese seguir.

Google Alerts: servicio de monitorización de Google que trabaja a través de palabras clave del contenido. Cuando la palabra aparece en el contenido publicado, la aplicación envía un mensaje de alerta por correo electrónico.

Socialmention: se basa en un buscador de conversaciones que ofrece enormes posibilidades y que efectúa un análisis en blogs, micro blogs, Social Media y Web. También muestra datos sobre la frecuencia de las menciones, el tiempo transcurrido desde la última mención, los autores únicos y la cantidad de retweets encontrados.

BoardReader: excelente herramienta que permite localizar conversaciones en los foros.

Google Analytics: Un clásico que no puede faltar para analizar el tráfico de tu web de manera sencilla, pero exhaustiva. Puedes sacar resultados discriminando características.

¿Utilizas alguna herramienta más? Pues no dudes en dejarnos tu comentario.

Sin comentaris

Comentario: