Lift, la nueva red social de los creadores de Twitter

Lift, la nueva red social de los creadores de Twitter

¿Qué es Lift?

Bajo el nombre de Lift (“ascensor” en español) se esconde el nuevo y ambicioso proyecto por el que apuestan los cofundadores de Twitter: Evan Williams y Biz Stone.

Los mismos creadores definen Lift como “una aplicación para ayudar a liberar el potencial humano mediante el refuerzo positivo”. En otras palabras, pretenden crear una red social para ayudar a los usuarios a alcanzar sus metas, incentivando sus progresos mediante las interacciones de otros usuarios.

El objetivo final de la plataforma es convertir en un juego aquellos hábitos u objetivos que puedan resultar más pesados, introduciendo elementos para incentivar su consecución, como por ejemplo, la posibilidad de compartir tus metas, seguir los progresos de otros usuarios u obteniendo el apoyo de otras personas. Como ellos mismos subscriben, pretenden “eliminar la fuerza de voluntad como un factor para alcanzar tus metas”.

¿Cómo podría funcionar Lift?

Aunque aún no se conocen los detalles concretos sobre el funcionamiento de la aplicación, hemos dejado correr nuestra imaginación para visualizar como podría funcionar Lift: Imagina que te propones como objetivo hacer ejercicio tres veces por semana. Entonces subes directamente esta meta o bien buscas (por ejmeplo mediante hashtags) otros usuarios con objetivos similares a los tuyos para unirte a ellos. Cada vez que haces ejercicio haces un “check” a la aplicación, dónde queda registrado tu progreso. Si logas completar tu objetivo obtienes puntos que te permiten subir de nivel en un ranking de usuarios (tipo Foursquare). Las interacciones de otros usuarios en forma de “cheks”, “me gusta” o comentarios también nos permiten obtener puntuación. Aunque todo este funcionamiento son puras especulaciones, el resultado final podría no diferir demasiado al anterior.

Aplicación para Iphone en agosto

Aunque la plataforma aún está en fase de pruebas, ya es oficial que durante el próximo mes de agosto se lanzará la versión para Iphone. En esta primera versión, los desarrolladores se han centrado en trabajar los objetivos relacionados con la salud, condición física, productividad, felicidad y las relaciones. De todas formas sus creadores han anunciado que ya están trabajando en más objetivos relacionados con otros ámbitos de la vida diaria de las personas.

A través de su blog oficial se han presentado las primeras dos imágenes de la aplicación para Iphone, que nos dan algunas pistas sobre su funcionamiento. La primera captura de pantalla muestra un panel del objetivo “meditar”. En este panel de diseño simple (nos recuerda mucho a una mezcla entre Foursquare y Twitter) se pueden ver diferentes áreas. Hay un botón para cambiar de objetivo, otro botón más grande para chequear el progreso de tus metas, un gráfico que muestra el progreso en forma de frecuencia por semana y los comentarios/valoraciones de otros usuarios que persiguen metas similares a la tuyas. La segunda captura de pantalla muestra un test dónde se puede observar también un gráfico de la frecuencia por semana.

Prueba la versión beta

Además de imaginar, por el momento únicamente nos queda solicitar una invitación en su página oficial para ser uno de los primeros afortunados en testear la versión beta y esperar nuevos detalles sobre su funcionamiento a través del blog oficial de Lift y su cuenta oficial de Twitter.

Tags:
Sin comentaris

Comentario: