Lo más descado sobre el CES 2014, la feria de electrónica más importante del mundo

Televisio

Lo más descado sobre el CES 2014, la feria de electrónica más importante del mundo

Las televisiones de ultra alta definición con pantallas gigantes y curvadas. Videojuegos en streaming a la plataforma Playstation now, smartwatches, impresoras en 3D, la irrupción definitiva de los gadgets wearables… Éstas son algunas de las novedades que nos ha dado esta edición de la CES, la feria más importante en tecnología a nivel mundial, que se ha celebrado en Las Vegas.

Un año más, las televisiones vuelven a ser las protagonistas. Cada vez son más las marcas que presentan sus modelos 4k en pantallas grandes, de más de 50 pulgadas, incluso gigantes. LG y Samsung nos han sorprendido con sus modelos de 105 pulgadas. Se han visto pantallas curvadas, con modelos flexibles, que pueden doblarse totalmente.

La tecnología wearable, o vestible, ha sido una de las grandes novedades del salón. Estos días se han presentado pulseras para monotoritzar la actividad física y los hábitos saludables (la LG LifeBand Touch, la Sony Core o la Vivofit de Garmin). También se han visto relojes inteligentes o gadgets que permiten convertir cualquier dispositivo portátil en “inteligente”, como la tarjeta SD Intel Edison.

La impresión en 3D es otra de las tendencias de las que se hablará mucho este año. Si hasta ahora sólo tenía aplicación en el campo de la medicina y la ciencia, ahora tendrá otros usos, como en el sector de la repostería, como por ejemplo en impresión de objetos en chocolate o en azúcar fundido.

El CES también nos ha traído novedades en videojuegos. Sony ha presentado su plataforma para jugar en streaming: la Playstation Now. Esta hará posible jugar desde diferentes dispositivos, sin que sea necesario comprar el juego. Los podrás alquilar por horas o pagar una suscripción. Por su parte, Valve, el gigante norteamericano de videojuegos para PC, ha presentado los ordenadores diseñados específicamente para jugar, los Steam Machine.

La tecnología también llega al coche. Y es que Google y Audi han firmado un acuerdo para introducir Android en el coche, dispositivo desde el cual podremos tener acceso a todas las aplicaciones que nos ofrece este sistema operativo.

Sin comentaris

Comentario: