Moto X, el primer mòbil dissenyat íntegrament per Google

Moto X

Moto X, el primer mòbil dissenyat íntegrament per Google

El nuevo terminal de Google, no busca ser lo más bonito, el más creativo o el más rápido. Busca ser el más inteligente.

Después de comprar Motorola el año pasado, Google saca Moto X, su primer móvil de diseño propio altamente personalitzable, que mostrará el último sistema puro de la compañía del buscador, con funciones avanzadas de control por voz.

El Smartphone de Google tendrá una pantalla de otra definición de 4.7  pulgadas y 720 píxels. Sus dimensiones son como las del iphone y tiene una cámara de 10 megapíxels y una batería que puede durar hasta 24 horas con una sola carga. Tiene una memoria RAM de 2 GB.

Una de sus grandes funcionalidades es el control de voz. El móvil trae el chip X8, que permite que el smatphone entienda el lenguaje natural. De este modo, cuando digas “OK Google Now” se activará la función. Siempre estará atento a las tus normas, ya sea mientras está en modo de espera o activo. Además, sabe cuando y como lo estás usando.

Una de sus particularidades es que a la pantalla se mostrará automáticamente el reloj cuando levantes el teléfono o lo saques del bolsillo. Si pones el dedo en la pantalla, aparecerán las notificaciones. Si lo saca, el aparato se bloqueará por defecto y cuando detecte miradas “intrusas” la pantalla se oscurecerá rápidamente.

Otra aplicación que hacen este móvil tan especial es la Assist, que detectará establecer una configuración para cada momento y te permitirá establecer modos de acuerdo con su situación, es decir, que cuando el aparato detecte que estás conduciendo te leerá los mensajes se ve alta. Cuando bajes del coche, esta configuración se te desactivará de forma automática.

Después de la polémica que surgió con Apple cuando se supo que fabricaban sus terminales en China, la gran multinacional Google ha querido aprovechar el filón para destacar que el aparato está fabricado íntegramente en América y así atraer a los consumidores más patriotas.

El MotoX se empezará a vender a partir de este mes de agosto y septiembre en Estados Unidos, Canadá y América Latina. Es probable que más adelante se pueda encontrar mediante el Google Play y hacer compras internacionales porque no lo podremos encontrar en las tiendas de muchos países ni a través de sus correspondientes operadoras en lugares como el Estado Español, mercados de los cuales el fabricante norteamericano se retiró al reestructurarse después de su adquisición por parte de Google.

Sin comentaris

Comentario: