Google panda

Panda 4.0, la actualización del nuevo algoritmo de posicionamiento de Google

Google renueva el algoritmo de clasificación de los resultados de búsqueda. Google Panda 4.0. es el nombre que recibe esta nueva actualización, desarrollada principalmente por Navneet Panda, una empresa de software que creó Panda en 2011 con el objetivo de acabar con aquellas páginas de contenido de baja calidad.

Este algoritmo permitió acabar, o “castigar”, aquellos portales con contenido bajo (en un momento en el que había proliferado de forma masiva) que sólo querían posicionar palabras clave de forma rápida y a través de métodos no muy bien vistos por Google: copiando contenido de otras webs, abusando de palabras clave en las meta keywords, repitiendo de forma masiva (y sin sentido) las palabras clave a posicionar en los textos de la web, y un largo ecétera.

Google ha querido continuar penalizando a las webs que realizan malas prácticas e ir actualizando con regularidad el algoritmo de clasificación con Google Panda. Su gran objetivo: mejorar la experiencia del usuario, que encuentre la información de más utilidad en cada momento.

Este algoritmo se está instaurando poco a poco. De momento, según el portal Search Enginee Land ya ha afectado al 7,5% de las consultas en el mundo anglosajón.

La tendencia es que Google valore, cada día más, el contenido de cada portal. Por ello, si nunca has prestado mucha atención en este aspecto, toca volcar todos los esfuerzos posibles.

Ofrece contenido original, que aporte valor al usuario, que esté trabajado y que sea de calidad. Revisa la ortografía y la gramática, que estén bien redactados.

No copies. Google considera irrelevante ofrecer la misma información a un mismo usuario dos veces.

Vigila la estructura de tu web. No pongas Titles o description automatizadas o duplicadas, categoriza el contenido con diferentes tags..

Ten en cuenta todas las indicaciones que te hemos ofrecido en este post, actualiza de forma regular el contenido de tu blog y titula las imágenes de tu web con palabras clave relacionadas con tu negocio y lograrás mejorar el posicionamiento de tu página en el buscador rey, Google.