¡Precaución con los virus que circulan por Internet!

nou virus cryptolocker

¡Precaución con los virus que circulan por Internet!

Cada día surgen nuevos competidores del virus Cryptolocker que llegan más fuertes y son más difíciles de detectar. En esta ocasión, te explicamos el caso del e-mail donde el supuesto remitente es Movistar. Te intentan engañar diciendo que te envían una factura electrónica de la compañía telefónica, que, en realidad, es un virus. Es importantísimo que no abres el e-mail pero, sobre todo, el archivo adjunto.

    ¡Si desconoces el usuario que te envía el e-mail, no lo abras!

Si tienes dudas de si es realmente Movistar el que te está enviando o no el e-mail, fíjate en el ejemplo que te mostramos a continuación.

nou-virus

• El fichero que nos adjuntan está en formato WinZip para evitar que los programas antivirus los detecten.

• Dentro del WinZip hay un documento que simula un .pdf pero que no es nada más que un .exe, es decir, una aplicación maliciosa que si lo ejecutamos, infecta el ordenador inmediatamente.

¿Cómo se produce la infección del virus?

1. El usuario recibe un e-mail simulando provenir de Movistar. La mayoría de estos correos son nominativos, es decir, el saludo va dirigido a la persona que lo está recibiendo.

2. El e-mail contiene un adjunto WinZip, donde hay un fichero acabado en .exe, que es el que realiza la infección al ejecutarlo, cifrando los documentos que se tienen guardados en el aparato. El virus también irá a buscar vulnerabilidades o los denominados “agujeros de seguridad” del PC.

¿Por qué se infecta el ordenador si tengo un sistema antivirus?

Los Antivirus son necesarios pero no pueden ofrecer una garantía de detección del 100% de códigos maliciosos. En algunas ocasiones lo detectan tarde. Es por este motivo que constantemente se desarrollan e incorporan nuevas tecnologías que permiten complementar la detección de virus por firmas. Los ataques están cambiante y cada vez es más necesario adoptar nuevas y más complejas medidas de protección.

    TE RECOMENDAMOS:

 

Ante cualquier sospecha de infección, apaga de inmediato el ordenador y llámanos al 93 849 71 65.

Aprovechamos para recordarte la importancia de hacer copias de seguridad actualizadas en dispositivos externos que no están conectados a los ordenadores de forma permanente.

Sin comentaris

Comentario: