Recopilación de los mejores libros gratuitos de marketing digital y redes sociales que la princesa le regaló al caballero

Cuenta la leyenda de Sant Jordi que hace muchos años los habitantes del pequeño pueblo de Montblanc vivían atemorizados por un feroz dragón que devoraba a todas las personas.

Preocupados por la situación los habitantes de Montblanc decidieron ofrecer cada día una persona del pueblo para saciar el hambre del terrible dragón. De esta manera organizaron un sorteo diario para escoger qué persona debía sacrificarse.

Pero llegó un día en que la suerte decidió que fuera devorada la preciosa y simpática hija del rey. El rey, muy triste y afligido, fue justo y aceptó el resultado del sorteo. Así que la bella princesa partió del castillo para encontrarse con el dragón.

Cuando la princesa estaba de camino a la cueva apareció de la nada un joven y fuerte caballero que le dijo: «No te preocupes hermosa doncella vine desde muy lejos para protegerte y liberar a tu pueblo de este monstruo» . El caballero se acercó con su caballo blanco y clavó su lanza en el corazón del dragón para así matarlo. De la sangre del dragón nació rápidamente un hermoso rosal con las rosas más rojas que la princesa había visto nunca. El caballero cortó una de las rosas y la regaló a la princesa.

Aunque esta parte de la leyenda es poco conocida, se comenta que la princesa agradecida por haberla salvado le regaló al noble caballero la mejor recopilación de libros gratuitos de marketing digital y redes sociales jamás creada. Después de muchos años en el olvido, por este Sant Jordi en Grafix hemos podido rescatar este listado para todos vosotros:

1. Mi comunidad…Me quiere o no me quiere (Stephan Fuetterer)

2. Las mejores prácticas en redes sociales para empresas: guía y casos de éxito (Bárbara Pavan, Juan Jesús Velasco, Fernando Jiménez, Marilín Gonzalo y Inti Acevedo)

3. Guía Community Manager (Maestros del Web)

4. El libro de (Genes)

5. Guía completa de Google+: Uso práctico para particulares y empresas (Ana Nieto Churruca)

6. Cuadernos de Comunicación: Identidad digital y reputación online (Evoca)

7. Tienes 5 segundos (Juan Carlos Camus)

8. 20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores (Google)

9. Aprender Aprender (Polièdric)

10. Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda(Google)

11. Libro Blanco de las aplicaciones móviles(Mobile Marketing Association)

12. El Internet de las Cosas (Fundación de la Innovación Bankinter)

13. Todo va a cambiar. Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer (Enrique Dans)