RIM, el fabricante de Blackberry, en serios problemas financieros

RIM, el fabricante de Blackberry, en serios problemas financieros

Research in Motion (RIM) está en serios problemas. Recientemente, el fabricante canadiense, ha dado a conocer cuáles son sus últimos resultados correspondientes en el cuarto trimestre fiscal, que no son para nada positivos. Además de esto, ha anunciado que varios ejecutivos, entre ellos Jim Balsillie, el co-fundador y co-CEO de la empresa hasta el pasado mes de enero, se marchan de la firma.

Balsillie, que agradeció a Research in Motion la oportunidad que le brindó profesionalmente, fundó la compañía en el año 1984 con Mike Lazardis. Puesto que la situación financiera de la empresa era muy mala y la cuota de mercado estaba más baja de lo previsto, ambos fundadores decidieron dimitir. A partir de ese momento Thorsten Heins pasó a ser el CEO de RIM.

El fabricante de Blackberry sufrió en el último trimestre una caída del 19% en comparación con el trimestre anterior y de un 25% si se compara con las cifras de hace un año. En total, los ingresos fueron de 4.200 millones de dólares por lo que, según declaraciones de la empresa, la acumulación de pérdida ascendió a 125 millones de dólares gracias al descenso de facturación.

RIM vendió sólo 500.000 tabletas Playbook en este último tiempo y sus beneficios han decrecido aproximadamente un 6% en cuestión de un trimestre. Gracias a estos datos la firma podría tomar medidas exhaustivas. Henis, el nuevo CEO, comunicó la gravedad de la situación y la determinación de realizar cambios radicales. Parece ser que Research in Motion quiere volver a enfocarse en el nicho profesional.

También se valora la apertura de su software a terceros. Blackberry 10, plataforma que será lanzada a finales de este año, podría ser utilizada también en otros dispositivos, lo que significaría que la estrategia de la empresa norteamericana cambiaría considerablemente.

A pesar de las malas noticias, el consejero delegado de RIM, afirma que “La compañía tiene fortalezas sustanciales que pueden ser aprovechadas mejor para mejorar nuestro rendimiento financiero, incluyendo nuestra infraestructura global, una oferta empresarial fuerte y una extensa y creciente base de más de 77 millones de suscriptores” según The Register

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