Tareas de mantenimiento informático para este verano

Tareas de mantenimiento informático para este verano

En verano baja la actividad en gran parte de las empresas. Julio y agosto suelen ser meses en que los trabajadores y los clientes de las compañías suelen cogerse vacaciones. Por ello, es importante aprovechar este tiempo para dejar los equipos informáticos a punto de cara a la vuelta al trabajo.

A continuación, te explicamos algunas de las tareas de mantenimiento informático que debes hacer en tu empresa este verano:

Tareas de hardware

En este punto podríamos incluir tareas como:

  • Limpieza de los equipos: Retira toda la suciedad acumulada, especialmente de ventiladores y conductos de refrigeración. También recomendamos limpiar el exterior del teclado, las pantallas y los ratones.
  • Limpieza de impresoras: Asegúrate de que todas las piezas están en buen estado, elimina los restos de tóner que se hayan acumulado a lo largo de los meses, así como cualquier trocito de papel que pueda provocar atascos.
  • Ordenar el cableado: ¿Cuántos cables tenemos que no sabemos ni qué conectan? Ordena el cableado que haya podido sufrir tensiones, adición o merma de periféricos para que no ralentice tus tareas diarias en el trabajo.

En verano, no descuides el mantenimiento informático de tu empresa 1

Tareas de software

  • Actualizaciones del sistema de los equipos que se van aplazando por distintos motivos, ya que no tenemos un sistema para hacerlo más o menos automatizado. Para no quedarte atrás, actualiza las últimas versiones de los programas que utilices normalmente.
  • Optimización del rendimiento de los equipos. Te será útil para detectar carencias y errores en los mismos y arreglarlos.
  • Copia de seguridad anuales que además podamos sacarla de la empresa para tener un punto de retorno en caso de soporte total. Puedes alojar toda la información en la nube aunque en muchas empresas prefieren guardarla en un disco duro que te puedas llevar a casa.
  • Pruebas de recuperación de las copias de seguridad que garanticen el correcto funcionamiento de las copias y la recuperación de la información sin ningún problema.

Aprovecha la tranquilidad del verano para realizar el mantenimiento informático de los equipo de la empresa. A la vuelta lo agradecerás y evitarás futuras averías durante el año.

Fuente: Pymes y autónomos

Sin comentaris

Comentario: