Vuelve BizBarcelona, los días 5 y 6 de junio

biz barcelona

Vuelve BizBarcelona, los días 5 y 6 de junio

BizBarcelona, el salón para pymes, autónomos y emprendedores, llega a partir de mañana al recinto ferial de Montjuïc, donde las empresas participantes podrán conocer infinidad de propuestas para crecer, innovar, financiarse e internacionalizarse.

BizBarcelona, que se celebrará los días 5 y 6 de junio en el pabellón 1 y el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona, se centrará este año en ofrecer a las pymes las diferentes vías que existen para acceder a la financiación, más allá de las fórmulas tradicionales, a través de las entidades bancarias.

Así, BizBarcelona volverá a organizar, junto con el Ayuntamiento de Barcelona-Barcelona Activa, el Mercado de la Financiación, que permitirá a emprendedores y empresas presentar sus proyectos a 32 entidades con un potencial de inversión conjunta aproximado de 100 millones de euros.

Los participantes también podrán tener “citas rápidas” con representantes de redes de inversores privados y fondos de capital riesgo, como EBAN, Keiretsu, The Crowd Angel, Caixa Capital Risc, BCN BA, Xarxa Antai, Nauta Capital o Fundación José Manuel Entrecanales. Y para que los emprendedores y empresarios pierdan el miedo al fracaso, Barcelona acogerá también, por primera vez en España, un evento, bautizado como “Failcon“, en el que directivos de éxito explicarán las dificultades que han tenido antes de triunfar en sus negocios.

Los participantes, por otro lado, dispondrán de un espacio para presentar sus ideas y recibir consejos de reconocidos directivos en sesiones de veinte minutos.

Algunos de los altos ejecutivos que participarán en este espacio son el director general de Microsoft en Cataluña, Carles Grau; el director general de Damm, Enric Crous; el presidente ejecutivo de Abertis, Salvador Alemany, o el presidente de Mediapro, Jaume Roures.

BizBarcelona contará además con 160 conferencias y talleres, una zona de exposición comercial y diversos espacios de asesoramiento empresarial que atenderán las peticiones de las pymes y autónomos de forma personalizada.

El objetivo de este salón es contribuir al crecimiento empresarial y la creación de nuevos negocios en un entorno económico marcado por la crisis, la destrucción de empleo, el cierre de empresas y la dificultad de acceso al crédito.

Sin comentaris

Comentario: