Un vecino de Mollet crea un innovador sistema de localización de animales de compañía

gos QR

Un vecino de Mollet crea un innovador sistema de localización de animales de compañía

29130Jordi Cor, vecino de Mollet de 32 años, ha creado y pretende comercializar un ingenioso sistema para encontrar animales perdidos. El sistema consiste, por un lado, en un colgante que incorpora un código QR, y por el otro, de una web que ha desarrollado, Maskoota.com, donde se vuelca toda la información de contacto del propietario y del animal en cuestión.

Si, al encontrar un animal perdido, te das cuenta que lleva un colgante con un código QR, sólo deberías hacer una lectura del código con el smartphone, que te redirige a Maskoota.com, donde encontrarás toda la información sobre el animal . Al mismo tiempo, se enviaría un mensaje al móvil (sin coste alguno para el usuario) y al correo electrónico del dueño, indicándole la posición exacta del animal, gracias a la localización GPS que incorpora el móvil. Para poder utilizar este sistema, pues, sólo hay que tener un móvil con lector de códigos QR y GPS.

Por el momento, sólo se pueden adquirir estos localizadores a través de la web Maskoota.com, aunque la intención de Cor es distribuirlo también en tiendas de animales, clínicas veterinarias y grandes superficies comerciales. El precio va de entre 25 a 27 €, e incluye el envío de 10 mensajes de móvil. Si se gastan todos los mensajes, se pueden volver a cargar a través de la web. Cor cree que el sistema también puede ser útil para las familias de enfermos de alzheimer o niños o para los organizadores de carreras de larga distancia.

Sin comentaris

Comentario: