Vilanova del Vallès estrena televisión por Internet

eixtic local

Vilanova del Vallès estrena televisión por Internet

La nueva televisión local, que emitió por primera vez el pasado día 12, es fruto del acuerdo firmado por el consistorio con la empresa Eix Tic (Eix Publicoprivat de Tecnologies de la Informació i Comunicació Local), encargada de poner las infraestructuras necesarias para poder sacar el proyecto adelante a un precio bastante razonable, 480 euros mensuales para el Ayuntamiento, que hace poco más de un año pagaba 40.000 euros anuales para pertenecer al Consorci Teledigital Mollet, gestionado por Vallès Visió.

Se trata de un modelo mixto (público y privado) en el que el Ayuntamiento tiene derecho a diseñar el volumen de contenidos en función de los paquetes informativos, calculados en base a los habitantes del municipio. Todos los programas y emisiones estarán disponibles a la carta, y los plenos municipales se podrán seguir en directo. EixTic, en cambio, hace negocio con la publicidad, “pero no haciendo anuncios típicos sino mostrando cómo son los negocios locales (…) por ejemplo, si se anuncia una panadería, veríamos cómo se hace el pan, como es el establecimiento , etc “, explica Ramón Majà, primer teniente de alcalde de Vilanova y responsable del proyecto.

La iniciativa, inaugurada oficialmente el pasado día 10, apuesta por las nuevas tecnologías como una herramienta para potenciar la comunicación con la ciudadanía: “Internet aporta un abanico muy amplio de comunicación y se puede disfrutar de todas las redes sociales. Además, la nueva televisión se podrá ver por el ordenador, la televisión y el móvil “asegura Majà.

Sin comentaris

Comentario: