Cryptowall, un nuevo virus que circula per Internet que encripta todos los archivos de tu ordenador

CryptoWall Logo

Cryptowall, un nuevo virus que circula per Internet que encripta todos los archivos de tu ordenador

CryptoWall es un virus del tipo ransomware, o lo que es lo mismo, un bloqueador de sistemas que se infiltra en tu ordenador a través de un correo electrónico infectado o una descarga fraudulenta, como por ejemplo de un supuesto reproductor de vídeo o actualizaciones flash. Tras entrar en tu ordenador, encripta los archivos que tienes guardados en tu PC (afecta a documentos con todas las terminaciones: .doc, .docx, .xls, .ppt, .psd, .pdf, .eps, .ai, .cdr, .jpg, etc.) y exige el pago de 500$ en bitcoins para desencriptar los archivos. El virus CryptoWall se ejecuta en todas las versiones de Windows (Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8) y crea archivos DECRYPT_INSTRUCTION.txt, DECRYPT_INSTRUCTION.html y DECRYPT_INSTRUCTION.url en todas las carpetas en las que haya archivos encriptados. Dichos archivos incluyen las instrucciones para desencriptarlos. Entre ellas, te piden que utilices el navegador Tor, mediante el cual, los ciberdelincuentes pueden ocultar su identidad.

Captura de pantalla del mensaje que se muestra en los archivos DECRYPT_INSTRUCTION.txt, DECRYPT_INSTRUCTION.html y DECRYPT_INSTRUCTION.url:

mensaje _muestran_archivos_cryptyowall

Debes ser consciente que aunque no es difícil eliminar el virus de tu ordenador, sí que es casi imposible desencriptar los archivos infectados si no abonas la cantidad de dinero que te piden. En este punto, debes tener en cuenta que si pagas; estarías apoyando a este modelo de negocio fraudulento y, por otra parte, nadie te asegura que después de pagar ellos cumplan con su palabra y desencripten tus archivos.

Captura de pantalla de la pasarela de pago del rescate en CryptoWall:

 Eliminació de virus informàtics

Còpies de seguretat ordinadors Granollers

¿Cuál sería la solución ideal? Lo que te proponemos des de Grafix es que eliminaras este virus ransomware y luego, restauraras los archivos a partir de una copia de seguridad. Es por casos así que siempre siempre, os recomendamos que hagáis copias de seguridad de todos los archivos que guardéis en el PC.

¿Cómo podemos evitar que nuestro equipo se infecte por el virus CryptoWall? Ve con especial atención a la hora de abrir e-mails. Los ciberdelincuentes utilizan varios títulos atrayentes para engañar a los usuarios y que así abran los archivos adjuntos.

Captura de pantalla de un e-mail infectado que se usa en la distribución de CryptoWall:

 Manteniment informàtic Granollers

¿Cómo eliminar el virus CryptoWall? En este link que te dejamos a continuación encontrarás todos los pasos para eliminar el virus CryptoWall de tu PC. Síguelos atentamente y desinfecta tu equipo de este potente virus que puede acabar con todos los recuerdos y documentos importantes que guardas en tu ordenador:

Sin comentaris

Comentario: