Desglosando Pinterest, la red social de moda

Desglosando Pinterest, la red social de moda

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social que permite a los usuarios ver, coleccionar y compartir fotos o vídeos. Cada usuario dispone de su propia página de perfil dónde puede organizar por carpetas (boards) las imágenes o vídeos que sube (pins) o republica de otros usuarios (repins). Como en la mayoría de redes sociales puedes seguir a otros usuarios (followed) o tener seguidores (followers).

¿Quién utiliza Pinterest?

El perfil de usuarios de Pinterest es mayoritariamente femenino, con una edad comprendida entre 25 y 44 años. Debido al gran potencial que puede ofrecer Pinterest a las marcas o empresas, muchas de ellas ya se están animando a abrir perfiles corporativos.

Pinterest en números

Actualmente ya cuenta con más de 12 millones de usuarios alrededor del mundo, más de 2.3 billones de páginas vistas y cerca de millones de usuarios al día. Según el último estudio de comScore tuvo un crecimiento del 4377% durante el año pasado. Los usuarios de Pinterest pasan una media de 15 minutos al día en la red social.

Pinterest en nuestro país

En España, Pinterest ronda los 100.000 usuarios. Aún está lejos de los números de las principales redes sociales como Facebook o Twitter, aunque el crecimiento durante los últimos meses está siendo espectacular. Además, recientemente ha estrenado la versión oficial en español, hecho que seguro provocará un aumento de los usuarios de nuestro país durante los próximos meses.

¿Cuál es el secreto de Pinterest?

El secreto de Pinterest se encuentra en la facilidad para ver y compartir su contenido. Además, la plataforma cautiva a sus usuarios mediante una interfaz de fotos y vídeos muy visual y atractiva.

Pinterest y E-commerce, grandes amigos

Las páginas de comercio electrónico son las que mas partido sacan a la red social. La facilidad de compartir los productos y especialmente la posibilidad de añadir enlaces en las imágenes permite derivar mucho tráfico hacia las páginas de E-commerce. Hay estudios que demuestran que Pinterest consigue más ventas, nuevos compradores y mayor número de visitas que Facebook.

Polémica con los derechos de las publicaciones de Pinterest

Como muchos otros sitios web, Pinterest no se libra del debate sobre la legalidad que puede suponer publicar material protegido por copyright. Para muchos la plataforma roza al límite de la legalidad en este aspecto. Veremos como se soluciona el tema.

Pueden clicar el siguiente enlace si desean más información sobre redes sociales

Tags:
Sin comentaris

Comentario: