El SOC crea 23 perfiles de Twitter para comunicar ofertas de trabajo a los parados

twitter soc

El SOC crea 23 perfiles de Twitter para comunicar ofertas de trabajo a los parados

El Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) ha creado una herramienta para comunicar a los parados ofertas de empleo de forma ágil y ajustadas a sus perfiles profesionales. La iniciativa complementa otros instrumentos que la Generalitat pone a disposición de los desempleados, como las Oficines de Treball y el portal público Feina Activa, que incorpora las ofertas de varios portales privados. Los parados interesados en esta nueva herramienta de difusión de ofertas de trabajo pueden encontrar todos los perfiles en www.gencat.cat / feinaactiva / twitter.

Empresa i Ocupació destaca en un comunicado que esta es una iniciativa “innovadora” sin precedente en ningún servicio público de empleo público o privado, que incrementará las oportunidades de encontrar trabajo a través de la difusión de forma amplia y segmentada de las ofertas a través de Twitter.

El listado de categorías profesionales se hace por RSS, un formato para difundir los contenidos de una web a un conjunto de suscriptores, lo que permite conocer las novedades publicadas sin necesidad de acceder al portal.

Las 23 categorías profesionales son: Administración; Administración Pública; Atención a Clientes; Calidad producción I + D; Comercial; Compras y Almacenamiento, Diseño y Artes Gráficas, Educación y Formación; Finanzas; Informática; Ingenieros Técnicos; Inmobiliario y Construcción; Legal; Marketing y Comunicación; Profesiones, Sanidad y Salud; Turismo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Servicios Personales, Fabricación, Electromecánica, Montaje y Mantenimiento; Minería e Industria pesada; Personal no especializado, y Producción y distribución de energía y agua.

La puesta en marcha de este servicio ha contado con la colaboración de la Secretaria de Comunicació del Departament de Presidencia, en el marco del nuevo portal Dades Obertes Gencat..

Fuentes: La Vanguardia, Nació Digital, Europapress.

Sin comentaris

Comentario: