Empresa: el arte de concebir el mantenimiento informático como una inversión

Empresa: el arte de concebir el mantenimiento informático como una inversión

El mantenimiento informático consiste en todas aquellas acciones que tienen como objetivo asegurar un correcto funcionamiento del sistema informático, tanto de hardware como de software. A nivel de empresa esto se traduce en la instalación y reparación de equipos informáticos, la reparación de equipos y accesorios, la configuración y actualización del software, el mantenimiento de los servidores, la seguridad informática, etc.

El mantenimiento informático para aumentar la productividad de su empresa

Hay estudios que indican que las empresas dedican una media de 100 horas al año por empleado en solucionar incidencias relacionadas con la informática. También está demostrado que casi el 80% de usuarios que visitan una página web y no funciona, no vuelve a visitarla.
Estos datos demuestran que para cualquier empresa, ya sea una gran multinacional o una PYME, un buen asesoramiento y posterior servicio de mantenimiento de los equipos informáticos supone un importante ahorro en tiempo y dinero.

Más vale prevenir que curar

Muchos directivos y propietarios aún conciben el mantenimiento informático como un coste extra en vez de como un coste fijo. Es decir, en muchos casos únicamente sólo se acuerdan de contratar los servicios de una empresa especializada en el mantenimiento informático cuando sucede algún problema y ya se ha perdido bastante tiempo en intentar solventarlo.
Por este motivo, en caso de no disponer de un técnico informático en la empresa, es recomendable contratar un servicio de mantenimiento informático periódico. Un servicio de estas características permite abaratar los precios de las reparaciones, prevenir posibles problemas (por ejemplo la pérdida de los datos almacenados), una reparación más rápida de los equipos y un ahorro en el tiempo invertido de tus trabajadores en intentar solucionar este tipo de problemas.

En definitiva, ver el mantenimiento informático como una inversión de bien seguro beneficiará la productividad de nuestra empresa y permitirá ahorrar en gastos.

Sin comentaris

Comentario: