Google Fit, por fin ya disponible en nuestros móviles

Logo Google Fit

Google Fit, por fin ya disponible en nuestros móviles

Los gadgets wearable o la moda del “yo cuantificado” están centrando todos los esfuerzos del sector tecnológico. Y es que la obsesión por estar en forma y llevar una vida sana está en plena explosión.

Google, no ha querido ser menos. Si hace unos días anunció que lanzaría su aplicación móvil para monitorizar nuestros parámetros de actividad deportiva (y así hacer la competencia a Apple Health), a partir de hoy, ya está disponible a la Google Play.

Google Fit nos crea un perfil fitness para hacer un seguimiento de todos nuestros ejercicios diarios. Para crear tu perfil personal, tienes que introducir datos cómo: tu sexo, la altura y el peso. La aplicación nos ofrecerá objetivos basándose con nuestro rendimiento.

Además, nos permite conectar aplicaciones de terceros y dispositivos externos para que podamos consultar todos los datos fitness desde un mismo dispositivo y lugar.

Así pues, Google Fit, nos permite registrar todas las actividades que hacemos durante el día (ir en bici, andar, correr…), establecer objetivos, añadir actividades manualmente, hacer un seguimiento de nuestro peso y, incluso, hacer estadísticas para mirar nuestro progreso.

También podremos saber la frecuencia cardíaca si lo conectamos con un dispositivo compatible con Google Fit que tenga la función de pulsómetro.

Google Fit también es compatible con Android Wear (el sistema inteligente de Android por los gadgets wearable) y tiene una página web para que puedas consultar tus métricas a través del ordenador.

En paralelo, Google ha lanzado la versión final de Google Fit SDK para que los desarrolladores hagan compatibles sus aplicaciones deportivas con esta plataforma abierta de Google para el fitness.

Nosotros ya nos hemos pasado a la vida saludable de la mano de Google Fit. ¿Te unes a nosotros?

Sin comentaris

Comentario: