Grafix, presente en la aventura del A.E. Ramassà en Costa de Marfil

Grafix, presente en la aventura del A.E. Ramassà en Costa de Marfil

Grafix Gestió Informàtica ha patrocinado, de nuevo, el viaje solidario del A.E. Ramassà que este año se ha desplazado a Costa de Marfil del 11 al 19 de abril. Ya es la sexta aventura que protagoniza el club, que en los últimos años ha visitado Etiopía (2014), República de Benin (2015), Uganda (2016), Camerún (2017) y Madagascar (2018). El club de Les Franqueses del Vallès –manteniendo su esencia en solidaridad, cultura y deporte- ha colaborado con la fundación Homes de Demain con el proyecto “50 sonrisas”. Esta iniciativa tiene el objetivo de ayudar a mejorar la movilidad de 50 niños que sufren discapacidades psíquicas y físicas, por la cual el Ramassà ha recaudado 18.000€, destinados a la compra de prótesis, sillas de ruedas y aparatos de movilidad funcionales.

Por tercer año consecutivo, el club de fútbol también ha realizado un cuento solidario, que coge el relevo de El somni d’en Jan y del Viatge d’en Vic. La historia Per un somriure, con texto de Alba Colomé e ilustraciones de Rosa M. Hernàndez, se centra en este proyecto de compra de material para mejorar la calidad de vida de los niños de Costa de Marfil con discapacidades. En total, el Ramassà ha editado 5.000 ejemplares del libro.

De nuevo, el Ramassà se ha enfrentado a un rival de primer nivel en el partido solidario. Africa Sports es uno de los equipos más importantes del país, después de ganar 17 ligas, 16 copas y 4 copas de África. Pese a la envergadura del oponente, el Ramassà ha conseguidot un histórico empate 2-2 en el estadio Robert Champroux de Abidjan.

La expedición vallesana también ha llevado material escolar y deportivo para los niños y ha realizado distintas actividades con ellos. Talleres de fútbol, de baile y de dibujo, juegos tradicionales y una actividad de pintura en el muro de toda la escuela. De esta forma, el Ramassà ha dejado huella en el país africano y ha vuelto con la felicidad de haber vivido momentos mágicos.

Sin comentaris

Comentario: