Las mejores apps para gozar del verano

Smartphone mar

Las mejores apps para gozar del verano

Ya ha llegado el verano, y con él las vacaciones. Playa y montaña se llenarán para recibir a millones de turistas que tienen una cosa en común: que irán acompañados por su smartphone.

Tanto si vas a rebozarte en la arena, como si prefieres pasar unos días en una casa rural en plena naturaleza, alejado del agetreo de la ciudad, aquí te presentamos algunas de las mejores aplicaciones de móbil para verano, que te facilitarán las vacaciones e incluso te ayudarán a que sean mejores.

 

iPlaya, consulta su estado antes de ir a la playa

Obviamente, si eliges la playa como destino, asegúrate que va a hacer buen tiempo. ¿Cómo podemos hacerlo? Con la apliación móvil iPlaya.

En ella tenemos información sobre más de 2000 playas españolas, con previsión del tiempo, temperatura del agua, oleaje, estado de las mareas, índice UV y tiempo máximo de luz en el día. Además, haciendo uso de la geolocalización podemos descubrir nuevas playas cerca de donde nos encontramos o también puedes hacer uso de su buscador interno (por nombre de playa, localidad o provincia). iPlaya es gratis y está disponible tanto para iOS como para Android, podremos consultar el estado de las playas.

iPlaya para iPhone

iPlaya para Android

Con Chiringuía,  ningún chiringuito se te resistirá

¿Qué sería de la playa sin sus chiringuitos? El nombre de esta aplicación lo dice todo sobre ella, en la app Chiringuía encontrarás los chiringuitos más cercanos, ya sea mediante localización GPS o buscándolos directamente.

A través del mapa o del listado, veremos todos los chiringuitos de la zona en pocos segundos, su ubicación exacta (con opción de navegación GPS que te lleve hasta ellos), distancia, datos de contacto, fotografías del lugar, una breve descripción de sus servicios, si tienen especialidades… en fin, un imprescindible del verano y además, gratis.

Esta app está disponibe para Android

iMedJelly, porqué este verano no te pique ninguna medusa

Una de las incomodidades del verano son, a parte de los mosquitos, son las dichosas medusas. Poco podemos hacer contra ellas más que evitarlas, y para hacerlo iMedJelly será nuestra mejor aliada. Esta app, creada por el Instituto de Ciencias del Mar, muestra si hay o no medusas en las playas de Barcelona a diario.

Dentro de la misma App, además del estado de las corrientes y demás condiciones climáticas del día en Barcelona, encontramos una mini enciclopedia con imágenes de los distintos tipos de medusas para ayudarnos a identificarlas e información detallada de cada una de ellas, como su peligrosidad, lugares en los que suelen encontrarse y demás. Muy útil, curioso, disponible para Android y iOS y, lo mejor, gratis!

iMedJelly para iPhone

iMedJelly para Android

TripAdvisor, una guía en tu bolsillo

Tanto si estás planificando tu viaje de verano como si ya estás fuera, TripAdvisor te servirá como una útil guía para organizarlo todo y encontrar cosas que hacer. Ese conocido servicio tiene detrás miles de opiniones de viajeros que ya han visitado los lugares, poniendo fotos y recomendaciones.

Desde TripAdvisor tienes acceso a la información de multitud de hotels, también puedes buscar restaurantes cercanos, especificando por tipo de comida, cuánto te quieres gastar, puntuación de los que ya han probado… Además dispone de información sobre actividades que realizar en la zona para que pases unas vacaciones lo más entretenidas posible.

TripAdvisor par iPhone

TripAdvisor para Android

BackCountry Navigator, GPS con mapas offline

Si vas a pasar unos días en la montaña debes tener en cuenta que puede ser f´cil que te quedes sin cobertura y por lo tanto, no puedas disponer de conexión de datos. Teniendo esto presente tienes que prepararte, comenzando por descargar una aplicación con en la que puedas acceder a mapas offline y que también pueda servirte como navegador GPS.

BackCountry Navigator es una app móvil que te ofrece exactamente lo que buscamos: mapas de zonas rurales que podemos descargar para verlos sin estar conectados a la red. La ventaja de ésta frente a otras apps GPS es que dispone de mapas topográficos, ideales si vamos a estar en el campo, vamos a hacer rutas de senderismo, etc.

BackCountry Navigator sólo está disponible para Android y cuesta 8,99 €, pero dispone de una versión de prueba durante 16 días que quizá ya te sea suficiente para tus vacaciones.

En Apple, tienes otra app parecida que es CoPilot GPS, una aplicación gratuita de planificación de rutas con mapas sin connexion, y además te dice el estado real del tráfico en tiempo real.

Sin comentaris

Comentario: