Las primeras sensaciones de la Playstation 4

Play Station 4

Las primeras sensaciones de la Playstation 4

29 de noviembre. Todos los seguidores de la consola Playstation tenéis que apuntaros este día a la agenda. Y es que es la fecha en la que sale a la venta la nueva Playstation4. Una consola de nueva generación con el objetivo de redefinir la experiencia de jugar, gracias a su velocidad y potencia gráfica, una personalización inteligente, nuevas funciones sociales integradas y las novedosas características de integración de una pantalla secundaria.

En su presentación a la prensa, celebrada esta semana en Barcelona, los periodistas ya han podido conocer las grandes novedades que acompañan la Play 4.

Una de las grandes incógnitas del lanzamiento del nuevo modelo de consola de Sony es el mando Dualshock 4, la mayor evolución de la Playstation en los casi 20 años de historia de la marca. Su gran novedad es su superficie táctil a la parte frontal que permite desplazarnos por el menú o controlar algunos videojuegos, pero también destaca su nuevo diseño ergonómico y la redistribución de botones. El mando representa el centro de la experiencia y la manera principal de interactuar con la consola. Es por eso que los periodistas especializados en el sector coinciden al valorar muy positivamente este adelanto.

Otra novedad que presenta la Playstation 4, aunque no viene de serie con la consola, es la nueva cámara Playstation Eye, una versión mejorada de la que ya existía en anteriores ediciones de la máquina. Los más críticos afirman que todavía queda mucho para que iguale, a nivel tecnológico, el control gestual del Kinect de la Xbox One.

Por otro lado, los presentes a la presentación han podido probar sus nuevas funciones relacionadas con el juego social. El simulador de conducción Driveclub es una buena muestra de esto, puesto que gira en torno a una competición asimétrica, puesto que no es necesario que todos los jugadores estén conectados a la misma hora para jugar. En el juego, los usuarios compiten para superar las marcas de los adversarios y en todo momento vamos recibiendo notificaciones relacionadas con nuestro progreso y el de nuestros amigos.

De momento, Sony ha presentado un catálogo de juegos, integrado por 33 títulos, que no han acabado de convencer. De todos modos, por el momento, ya hay 1 millón de Playstation 4 reservadas, un pronóstico favorable por Sony a un mes y medio de ponerse a la venta.

Sin comentaris

Comentario: