Cómo sacar el máximo provecho a Google Drive

Cómo sacar el máximo provecho a Google Drive

La gran mayoría de nosotros, para no decir todos, ha utilizado o utiliza Google Drive. Imagino que coincidimos al afirmar que es una aplicación muy fácil de utilizar.

Para que puedas sacar el máximo partido a Google Drive, en el post de hoy, te enseñamos 5 funcionalidades que seguramente desconocías y que te resultarán muy útiles:

Herramientas de búsqueda

Google Docs te permite hacer búsquedas de cualquier temática. Puedes buscar información, imágenes o citas para, a continuación, insertar en tu documento con tan sólo un “click”.

Para hacerlo, pulsa la pestaña Herramientas, selecciona Investigar y se abrirá un recuadro como éste:

Cerques_opt

El “qué” de esta función es que puedes buscar información en cualquier formato sin tener que salir de Google Docs.

Formularios

Si lo que necesitas es hacer encuestas, Google Drive te permite crear formularios con encuestas de una manera muy sencilla.

Para hacerlo, pulsa la pestaña Nuevo y selecciona Formularios de Google. A continuación se abrirá esta página:

Formularis_opt

La navegación es muy fácil e intuitiva. También tienes la opción de escoger el estilo de pregunta que quieres hacer – selección simple o múltiple – y una vez has terminado puedes compartir el formulario.

Diagramas

Con Draw.io podrás realizar diagramas de flujo, muy utilizados en sectores como la programación informática, la economía o la psicología cognitiva.

Diagrames_opt

Plantillas

Google ha creado varias plantillas que puedes usar para presentaciones, hojas de cálculo, estadísticas o, incluso, finanzas. Éstas están clasificadas en categorías: empresa, calendarios, programaciones, tarjetas, cartas, álbumes, etc.

Plantilles_opt

Una vez has seleccionado la plantilla, puedes editarla a tu gusto.

Complementos de Google Drive

En la tienda online de Chrome encontrarás diferentes aplicaciones compatibles con Google Drive. Con algunas de éstas puedes ver documentos HTML o reproducir música.

Complements_opt

Sin comentaris

Comentario: